Darío Lezcano se marchó de Colo-Colo en medio de la polémica por los pocos minutos que tuvo en cancha. El atacante de 33 años criticó con fuerza a Gustavo Quinteros, a quien acusó de perjudicarlo, además de bloquear en dos ocasiones su partida a Emelec durante la temporada 2023.
«Él no me dio la oportunidad de demostrar en uno o dos partidos si podía o no jugar. Nunca nos peleamos… Yo creo que él se enojó conmigo cuando le dije que tenía lo de Emelec», sostuvo en su adiós de territorio nacional.
No obstante, el futbolista ya está en Paraguay y en su arribo a Asunción nuevamente lanzó sus dardos en contra del ex DT argentino. De hecho, afirmó que amenazó a muchos compañeros con no utilizarlos en caso de no estar de acuerdo con sus decisiones.
«Todos le tenían miedo al técnico Gustavo Quinteros, amenazaba a los jugadores de que si hablaban no iban a jugar, para mi es de doble cara eso, yo voy directo«, aseguró en conversación con Fútbol a lo Grande.
Luego, Darío Lezcano no realizó una autocrítica sobre su desempeño en Macul y mencionó que fue un error firmar por los albos. «Me arrepiento de lo que dije de no venir más a la selección en su momento y me arrepiento de venir a Colo-Colo (…) En México venía haciendo goles y me arrepiento de ir a Colo-Colo», señaló.
El denominado «Motochorro» partió a Tacuary en calidad de préstamo por un año y en la negociación se pactó que Blanco y Negro deberá pagar el 55% del sueldo, mientras que su nuevo elenco se encargará del otro 45% restante.
Darío Lezcano su escaso aporte en Colo-Colo
Darío Lezcano llegó a Colo-Colo en febrero de 2023 y luego de un año en el Cacique, disputó 13 partidos oficiales cosechando 4 goles y sumando apenas 390 minutos en cancha. Estadísticas que van muy por debajo del nivel que ha presentado en clubes como Juárez de México, Ingolstadt de Alemania o Lucerna de Suiza.