Sólo quedan horas para que Colo-Colo y Godoy Cruz se enfrenten por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Dicho choque se realizará en el Estadio Malvinas Argentinas, hecho que derivó que en un gran número de hinchas del Cacique se trasladará hasta Mendoza para presenciar el compromiso.
Las autoridades trasandinas han redoblado las medidas por la presencia de los fanáticos albos, pero los últimos reportes indican que los controles en el paso fronterizo Los Libertadores no están siguiendo el protocolo por parte de los efectivos policiales que allí se encuentran.
La propia prensa argentina y usuarios de redes sociales mencionan el estado actual del proceso hasta el momento. «Demoras por los controles exhaustivos». Además, se señaló que los simpatizantes chilenos son «mal tratados y en riesgo sanitario en colas de horas a la intemperie y sin baños«.
«En el exterior hacen Aduana y luego migraciones a través de un colectivo, posteriormente, se los encapsulan y trasladan a la ciudad«, detalló Radio Mitre en su publicación de este miércoles 21 de febrero.
Pese a estas denuncias que circulan, el director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza, Hernán Amat, aseveró que el procedimiento busca dar la mejor experiencia a los visitantes.
«Se está hablando con el consulado chileno y la PDI de Chile y hemos llegado a acuerdo para trabajar en conjunto para que los chilenos tengan una buena estadía y los mendocinos que visiten Chile, lo vivan de la misma manera y no tengan ningún tipo de problema«, sostuvo.
Hay que destacar también que en un bus de hinchas de Colo-Colo se detuvo a personas al encontrarle en su poder armas blancas y drogas prohibidas. Ahora están a disposición de la justicia y no verán el cotejo contra el «Tomba» de este jueves 22 de febrero desde las 21:30 horas, con cobertura de Sentimiento Popular en todos sus plataformas digitales.