Arturo Vidal regresó a Colo-Colo tras 17 años en el balompié internacional, el “King” fue el primer refuerzo de este mercado de pases 2024 y ya ha respondido con un gol en la Supercopa ante Huachipato y ha deslumbrado con su calidad al momento de pisar el terreno de juego.
El formado en Colo-Colo vivió sus primeros pasos en Macul durante la era de Claudio Borghi y logró ser parte del plantel tricampeón del Torneo de Apertura 2007, sin embargo, recientemente se reveló una información que pudo cambiar toda la historia del proceso de formación del oriundo de San Joaquín.
Según reveló El Deportivo de La Tercera, el bicampeón de américa estuvo a pasos de realizar las categorías inferiores en Deportes Melipilla, esta información fue confirmada por el histórico ex dirigente de los “Potros”, Luis Bustos.
“Arturo Vidal tuvo algunos inconvenientes en Colo-Colo. Lo marginaron y lo recibimos nosotros en Melipilla durante cerca de 20 meses. En ese tiempo, el jugador tenía entre 12 y 13 años. Llegó a una escuela que nosotros teníamos funcionando en Maipú”, comentó el ex dirigente.
Siguiendo la misma línea, Bustos añadió que desde el Cacique asumieron el error de dejar ir a un jugador con aquel potencial y volvieron a abrirle las puertas al “Rey” en el Estadio Monumental. “Aunque era chiquitito, ya mostraba ciertos rasgos de la calidad que después lo caracterizaron, por algo Colo-Colo después se lo llevó de regreso. Ahí terminó la formación y después debutó en el primer equipo”, complementó.
Si bien la historia de Arturo Vidal ligada a Deportes Melipilla no alcanzó a llegar a los dos años durante su infancia, el lazo lo mantiene hasta la actualidad, puesto que el club melipillano se adjudicó un pequeño porcentaje de los derechos formativos del mediocampista.
Ante esta situación, Luis Bustos afirmó que los “Potros” recibieron grandes sumas de dinero luego de que Arturo Vidal firmara por los grandes clubes de Europa por los que pasó. “Desde que se fue a Bayern Leverkusen y luego a la Juventus, Melipilla ingresó más de 200 millones de pesos, incluso puede ser una suma un poco mayor, porque después nos retribuían unos bonos de rendimiento”, sentenció el profesional.
Sumado a esto, El Deportivo agregó que estas bonificaciones que entraban a Deportes Melipilla se deben al mecanismo de solidaridad, recurso que se logra cuando el futbolista es transferido o cedido a préstamo con contrato vigente, donde el nuevo club debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional.
Los números de Arturo Vidal en Colo-Colo
Sumado su primera etapa y su retorno, Arturo Vidal ha cosechado un total de 58 compromisos oficiales, anotando seis tantos y repartiendo cinco asistencias. En su retorno ya le logró convertir un tanto a Huachipato por la Supercopa, encuentro que Colo-Colo ganaba cómodamente 2-0 y se proclamaba campeón hasta antes de la suspensión.