Fortaleza y Sport Recife empataron 1-1 por la Copa Nordeste la noche de este miércoles, pero el resultado pasó a segundo plano debido a que el bus que trasladaba al plantel de Juan Martín Lucero y sus compañeros fue agredido por desconocidos a las afueras del estadio.
Una gran cantidad de piedras fueron lanzadas a los vidrios del autobús y varios jugadores resultaron con heridas. El ex delantero de Colo-Colo se encontraba en el lugar pero no resultó con lesiones de gravedad, suerte que no tuvieron otros integrantes del plantel.
El propio club detalló que fueron seis los agredidos en total. “El portero João Ricardo resultó herido con un corte en la ceja y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro corte en la ceja. El lateral derecho Dudu, los defensores Titi y Brítez, y el mediocampista Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores”, dice el comunicado.
El hecho causó un revuelo total en el país y fue el entrenador del próximo rival de Fortaleza, Fluminense PI, quien solidarizó con los afectados y catalogó el suceso como un atentado contra las vidas de los futbolistas.
“Intento de homicidio. No son hinchas, son marginales”, señaló furioso Higor César, DT del cuadro que milita en la Serie D y no tiene relación con el actual campeón de la Copa Libertadores, que lleva el mismo nombre.
¿Qué pasó con el caso de Fortaleza y Colo-Colo por Lucero?
Recordar que Fortaleza mantiene un juicio con Colo-Colo por la salida de Juan Martín Lucero. Ambos lados han hecho las apelaciones respectivas y el fallo de la FIFA se conocerá en la audiencia del mes de marzo.