Colo-Colo está a horas de debutar por la fase 2 de Copa Libertadores ante Godoy Cruz. El compromiso de ida tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y desde el otro lado de la cordillera ya se palpita con todo este partido. Tanto así que los hinchas del Cacique realizaron un monumental “hotelazo” durante la noche del miércoles 21 de febrero.
Sin embargo, no todo fueron festejos y alegrías en el frontis del recinto que alberga al plantel y staff de Colo-Colo, puesto que desde el condado argentino anunciaron graves sanciones por varias infracciones en la ciudad trasandina. A lo que el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, comunicó que los albos incurrió en tres graves faltas.
Según informa Diario Mendoza, los agentes municipales de la zona se presentaron a eso de las 20:00 horas para informar a los hinchas albos sobre el Código de Convivencia, dicho reglamento rige los espacios públicos para el uso pacífico de todos los ciudadanos. A pesar de la voluntad de los encargados, los fanáticos hicieron caso omiso y procedieron a cortar la calle, utilizar pirotecnia y arrojar residuos a la calle.
Precisamente estas acciones van en contra del reglamento y desde la ciudad tomaron acciones legales contra Colo-Colo. Desde el citado medio además agregan que “estas acciones contravienen los artículos 14, 19 y 49 del Código de Convivencia, llevando a la emisión de tres actas de infracción con multas que podrían ascender a 800 mil pesos (900 mil pesos chilenos aproximadamente) cada una”.
Si sumamos el total de las tres faltas en que incurrieron los hinchas, Colo-Colo deberá desembolsar $2.700.000 pesos chilenos aproximadamente.
Además, se detalla que Colo-Colo tendrá un plazo de diez días para presentar su descargo. Esta situación se suma al complejo momento que vive el fútbol chileno con la seguridad y se añade al antecedente de mal comportamiento en la Supercopa ante Huachipato.
¿Qué dijo la prensa Argentina?
En medio de estos sucesos, los medios argentinos no quedaron atrás y mostraron el panorama que quedó tras el “Arengazo”. En este contexto, desde el programa de televisión “El Nueve”, exhibieron su descontento por la gran cantidad de basura que quedó desparramada en diferentes puntos turísticos de Mendoza, y en la salida del hotel.
“Disculpa, pero no han sido prolijos. No han sido muy limpios, es una asquerosidad como han dejado la calle, el andén del metro tranvía. Ahí lo estoy viendo”, sostuvo en conductor de TV.
A pesar de esto, el reportero logró destacar a un puñado de hinchas que estaban recogiendo algo del basural que quedó, pero no fue suficiente para despejar la gran cantidad de suciedad que había en las calles.