Colo-Colo consiguió un importante triunfo por 1-0 frente a Godoy Cruz como visitante y quedó con la primera opción de avanzar de fase en la Copa Libertadores. No obstante, y si bien el resultado es el principal tema que se ha tomado el debate en los paneles deportivos, hay otra situación que nuevamente agarró protagonismo.
Resulta que cerca del final del encuentro por el certamen internacional, múltiples hinchas del Cacique que se encontraban en la galería norte del Estadio Malvinas Argentinas encendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales, acción que hizo al árbitro principal detener el encuentro por un par de minutos
Por lo mismo, muchos fueron los que temieron por un castigo en cuanto al aforo que podría recaer sobre el Popular en el duelo de vuelta. Sin embargo, nada de eso ocurriría, pues sólo sería en tema monetario.
Así fue explicado durante esta tarde por el periodista Danilo Díaz, quien en el programa Los Tenores reveló que no incidirá en cuanto a las personas que asistirán al Estadio Monumental por “la reglamentación que tiene la Conmebol. O sea, donde estaba la parcialidad visitante, que era Colo-Colo, hubo que detener algún momento el cotejo, no va a haber otra, lo van a sancionar económicamente“.
En esa misma línea, reveló el temor que se tenía durante el transcurso del cotejo en Radio ADN. “Anoche nosotros nos preguntábamos en la transmisión si podía haber alguna sanción con el público, con el aforo. No por parte de la Conmebol“, agregó el comunicador, quien dejó abierta la puerta sobre una reducción en la cantidad de gente para aquel cotejo, pero por parte de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.
Sin embargo, de igual manera lanzó una potente advertencia a la fanaticada alba de cara al siguiente encuentro con el ‘Tomba’ por el certamen internacional. “Porque este es un nuevo proceso, una copa nueva. Ahora, si se reitera el jueves los incidentes ahí sí ya Colo-Colo comienza a pagar el próximo partido“, cerró Danilo Díaz.
De esta manera, el Eterno Campeón no tendría inconvenientes para recibir a sus seguidores en Pedrero para la revancha con el cuadro de Mendoza. Por lo mismo, ya se anunció que pedirán un aforo de 42 mil espectadores, el que tendría pocas chances de ser aceptado por las autoridades nacionales.
Revancha entre Colo-Colo y Godoy Cruz
Con todos esos antecedentes sobre la mesa, Colo-Colo da vuelta la página y luego de disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional se pondrá a preparar la revancha frente a Godoy Cruz.
En ese sentido, dicho enfrentamiento por la fase 2 de Copa Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Monumental el jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas.