Un intenso partido se vivió dentro y fuera del Estadio Malvinas Argentinas. Colo-Colo se alzó con la victoria tras el 1-0 que le propinó a Godoy Cruz con anotación de Marcos Bolados, escuadra dirigida por Jorge Almirón que desde la previa contó con el apoyo de miles de hinchas que cruzaron la cordillera para decir presente en el encuentro.
En ese sentido, cerca de 20 mil fanáticos viajaron hasta Mendoza para llenar las tribunas del recinto deportivo de la ciudad. Sin embargo, los desmanes no se hicieron esperar y pocas horas antes del inicio del partido ya se registraron enfrentamientos con personal policial. Además, se sumó un repudiable hecho que se dio a conocer en las últimas horas.
De acuerdo al medio El Sol, un hincha del Cacique que se encontraba bajo los efectos del alcohol abusó sexualmente de una mujer de 29 años en la vía pública, tras llevarla a la plazoleta Almirante Brown. La víctima denunció el hecho ante la policía, quienes lograron detener al involucrado.
En ese contexto, la mujer mencionó que fue abordada por un grupo de barristas del cuadro albo, instante en que el sujeto cometió el delito sexual. La descripción física ayudó a las autoridades a identificar al acusado, el cual se encuentra retenido en la ciudad.
Se trata de un comerciante de 30 años, oriundo de Santiago, que fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Se espera que en las próximas horas se conozcan más antecedentes y peritajes para que sea imputado.
Este hecho se suma a la larga lista de graves incidentes que provocó una mínima parte de la parcialidad del Eterno Campeón en Mendoza, cuya situación se suma a los graves acontecimientos que se vivieron en la Supercopa que terminaron con el partido suspendido.
Los desmanes de los hinchas de Colo-Colo en Mendoza
Los barristas del Popular no generaron buenas impresiones en la comunidad mendocina, puesto que el pasado miércoles 21 de febrero miles de hinchas se congregaron en el frontis del hotel donde se hospedaba el primer equipo, todo con el objetivo de apoyar al plantel mediante cánticos y buenas energías.
No obstante, los hechos no se limitaron sólo a eso, y es que los hinchas cerraron la calle y generaron desórdenes que alteraron el Código de Convivencia de la ciudad.
Dicho esto, las autoridades locales le proporcionaron una nueva sanción a Colo-Colo por los desmanes realizados por sus fanáticos en las calles, por lo que ByN tendrá que pagar cerca de $2.700.000 pesos chilenos.