Colo-Colo ansia la clasificación a la zona de grupos en la Copa Libertadores de la mano de Jorge Almirón. En ese sentido, el primero de los desafíos es superar la llave contra Godoy Cruz (1-0 en la ida) con la presencia de sólo tres refuerzos para toda las competiciones de la temporada.
El mercado de fichajes del Cacique fue muy lento durante el verano, y es que la dirigencia deportiva liderada por Daniel Morón esperó la evaluación del estratega argentino para realizar nuevas incorporaciones. Dicho esto, Blanco y Negro contrató a Lucas Cepeda, Arturo Vidal y Guillermo Paiva para los primeros encuentro oficiales, sin embargo la situación podría cambiar.
Según informó Edson Figueroa, periodista que cubre la actualidad del cuadro albo en el programa “Metrópolis en La Clave”, el Popular debe cumplir un importante requisito para que la dirigencia busque un nuevo fichaje “Ayer me decían ojo, que Colo-Colo de avanzar de fase podría ir en la búsqueda de un extremo“, enfatizo.
En esa línea, el comunicador mencionó la cualidad que tiene como titular a un resistido jugador por parte de la hinchada. “Me decían que el arranque que tiene Marcos Bolados, esa potencia a la hora de arrancar es algo que le hace tomar ventaja sobre el resto de sus compañeros para Jorge Almirón“, sentenció.
Cabe destacar que durante la última semana, luego del primer partido del Campeonato Nacional, se especuló que el entrenador solicitó un refuerzo a la dirigencia, no obstante, Daniel Morón zanjó la situación y le puso candado al plantel.
De esta forma, Jorge Almirón tiene una nueva exigencia para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo la máxima prioridad en este inicio de temporada para Colo-Colo.
¿Quién fue el último refuerzo de Colo-Colo?
Hace pocos días Guillermo Paiva fue presentado como el tercer y último refuerzo del Cacique. En ese sentido, el delantero paraguayo llegó al Estadio Monumental mediante un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra de 1 millón de la divisa norteamericana por el 50% de su carta.