El pasado jueves 22 de febrero Colo-Colo se enfrentó a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Para alegría del cuadro chileno, los Albos lograron la victoria al imponerse por 1-0 a su rival.
El histórico resultado se obtuvo debido al gran juego desplegado por el equipo en general, sumado al alto nivel exhibido por cada uno de los jugadores, quienes se llenaron de elogios.
Precisamente uno de los más destacados dentro de la cancha fue Arturo Vidal, quien si bien no pudo anotar ni entregar asistencias, mostró gran movilidad, aportando con buen toque de balón, esfuerzo en la marca y sobre todo entregando su característico sentido de lucha, el que fue vital para animar a sus compañeros.
Sin embargo, el ‘King’ no solamente hizo noticia dentro del terreno de juego, sino que también fuera de ella con una acción realizada horas antes del compromiso que llenó de emoción y orgullo a los hinchas del Cacique.
Y es que según dio a conocer el periodista Luis Marambio Torres, el experimentado mediocampista recibió una linda visita, ya que un niño de la Fundación Deportistas por un Sueño se hizo presente en las puertas del hotel de concentración para ser recibido por el futbolista albo.
El nombre del pequeño es Isaac, quien se transformó en ‘ahijado’ del futbolista de 36 años en esta corporación, a quien no veía hace diez años. Por lo mismo, en compañía de Marcos Flores, un viejo conocido del seleccionado nacional, ingresó al interior del edificio para que pudiera conocer al plantel de Colo-Colo, instancia en la que aprovecharon de fotografiarse con el oriundo de San Joaquín.
Cabe destacar que el Arturo Vidal fue uno de los principales impulsores de la formación de esta fundación, que tiene como fin ayudar a niños con enfermedades crónicas y terminales, así como también de escasos recursos, mediante diversos programas y actividades.
La historia de Arturo Vidal en la Fundación Deportistas por un Sueño
En el año 2008 se formó la Fundación Deportistas por un Sueño, proyecto que fue creado por Sandra Corrales en apoyo del Estado de Chile, que cuenta con varios deportistas como colaboradores, siendo uno de los casos más conocidos el de Arturo Vidal.
Asimismo, y según palabras de Marcos Flores, amigo del ‘Rey’, quien se encontraba en las dependencias del hotel de concentración de Colo-Colo y fue entrevistado por Deportes 13, el ex Juventus fue presidente de la fundación hasta antes de su partida a Bayer Leverkusen. Posterior a su arribo al cuadro germano, quedó como vicepresidente a distancia, pero siempre apoyó a los niños de la organización.