Un linda jornada vivió Colo-Colo el pasado jueves 22 de febrero luego de ganar por 1-0 a Godoy Cruz con el solitario tanto de Marcos Bolados. En ese sentido, el plantel dejó gratas impresiones en su primer partido internacional de la temporada y busca seguir avanzando de fase.
En ese contexto, el Cacique logró mantener un buen rendimiento durante todo el encuentro a pesar de los cambios, dejando sin chances claras de gol al ´Tomba`. Uno de los grandes artífices del excelente momento que vive el Eterno Campeón es Jorge Almirón, que supo plantear un compromiso acorde a las exigencias internacionales y conseguir el primer triunfo del Popular en tierras argentinas por el certamen.
Bajo esa línea, luego del partido, durante la conferencia el estratega de 52 años conversó del histórico triunfo, sin embargo recalcó lo que le falta al cuadro albo para seguir peleando en las competencias. “Contento porque el equipo se entregó, intentó jugar. Hay cosas que hay que ajustar obviamente, pero también nos falta ritmo de juego. Tenemos muy pocos partidos encima“, destacó.
Asimismo, el entrenador insistió en que el plantel necesita mejorar su condición física. “Hay algunas cosas que hay que ajustar. El equipo intentó jugar siempre, pero a veces también por el ritmo de juego, nos llevaba a quedar un poco desordenados, quedábamos cambiados de posición y en alguna perdida quedábamos abiertos. Son cosas que lo vamos a ir mejorando con el correr de los entrenamientos, los partidos”, complementó, manifestando que aún la llave esta abierta para ambos equipos.
“No hay nada cerrado, es el primer tiempo que estamos ganando 1-0 y tenemos que prepararnos muy bien para el partido que sigue, de locales con nuestra gente(…) Pero faltan algunos partidos, recuperar a todos y que el equipo siga trabajando para mejorar algunas cosas que hoy se hicieron bien”, sentenció el estratega.
Así las cosas, Colo-Colo deberá prepararse de buena manera para enfrentar el partido de vuelta contra Godoy Cruz que se vivirá en el Estadio Monumental, instancia en la que la dirigencia pide un aforo de 42 mil personas para el encuentro decisivo.
Próximos desafíos de Colo-Colo
Luego de la gran actuación por la fase 2 de Copa Libertadores, el Cacique tendrá pocos días de descansa y este domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas se verá las caras con O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, cotejo que no contará con hinchas colocolinos.
Por otra parte, entre semana nuevamente se medirá contra el Godoy Cruz, duelo pactado para el día jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.