Pocas horas faltan para que Colo-Colo vuelva a salir a la cancha y dispute una nueva fecha del Campeonato Nacional. En este caso el partido será válido por la segunda jornada, teniendo que visitar a O’Higgins en el Estadio El Teniente.
Si bien el Cacique espera sumar una nueva victoria, la revancha que sostendrá ante Godoy Cruz por Copa Libertadores durante la próxima semana hicieron que Jorge Almirón decidiera colocar una formación totalmente alternativa, dejando a varios de los constantes titulares fuera de la convocatoria.
Para ello el entrenador argentino convocó a 18 futbolistas, destacando el regreso a este listado de Leandro Benegas, Lucas Soto, Diego Plaza, Lucas Cepeda y Leandro Hernández, quienes no han tenido mucha participación en este inicio de año.
En ese sentido se deja en claro que el estratega de 52 años quiere darle oportunidades a jugadores que no tienen protagonismo continuamente. No obstante, por otro lado esta noticia fue un fuerte mazazo para dos jóvenes del plantel.
Sin espacio en el plantel
Con la llegada de Arturo Vidal como refuerzo, sumada a la continuidad de todos sus jugadores en el mediocampo, aquella posición quedó totalmente copada, donde Jorge Almirón cuenta con varias alternativas.
Aquella situación aumentó la competitividad dentro del equipo para conseguir un espacio como titular o suplente, sin embargo, también afectó a dos deportistas nacidos en los pastos del Estadio Monumental.
Resulta que hasta el momento Bryan Soto y Dylan Portilla no han podido sumar minutos en la temporada 2024, quedando totalmente relegados por el cuerpo técnico.
En esa línea, y tomando en cuenta todas las convocatorias oficiales, ambos futbolistas aparecen como la octava y novena opción en la zona de volantes, quedando por detrás del propio Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro, César Fuentes, Diego Plaza y Lucas Soto.
Con este panorama estos jóvenes jugadores tienen dos opciones: se mantienen en Pedrero luchando por una oportunidad o salen en búsqueda de minutos a otro club en calidad de préstamo.
Cabe consignar además que en el caso de Bryan Soto se negó a salir cedido nuevamente con la ilusión de volver a ser parte del primer equipo, mientras que Dylan Portilla puede continuar jugando en la Serie de Proyección del Popular. Es por ello que su incierto futuro en Colo-Colo podría dilucidarse en los próximos días, teniendo en cuenta que el mercado de pases finalizará en marzo próximo.