Esta tarde Alexis Sánchez volvió a la titularidad en Inter de Milán por la Serie A, dejando atrás casi cinco meses en los que esperó su oportunidad desde el banco de suplentes. Y es que su última titularidad en la liga italiana se dio el 30 de septiembre de 2023 en la visita de los ‘Nerazzuros’ a Salernitana, duelo en que lograron un triunfo por 4-0.
A pesar de esto, el ‘Niño Maravilla’ fue paciente, esperó su oportunidad y este domingo 25 de febrero volvió a aparecer desde el arranque. En esta oportunidad Inter de Milán enfrentó al Lecce en el Estadio Comunale Via del Mare, logrando un holgado triunfo por 4-0 que lo mantiene en la punta de la tabla de la Serie A.
El delantero chileno mostró gran movilidad en el frente de ataque coronando su actuación en el minuto 54. Y es que tras una buena jugada colectiva que comenzó con Lautaro Martínez, el tocopillano terminó llegando a línea de fondo y tiró un centro fuerte y rasante cerca que conectó el volante italiano Davide Frattesi, quien mandó el balón dentro de los tres tubos y anotara el 2-0 momentáneo.
En tanto los demás goles del Inter de Milán estuvieron en los pies de Lautaro Martínez (15′ y 56′), quien se despachó un doblete, además de Stefan De Vrij, que también se anotó con un tanto al minuto 67 del partido.
De esta manera el cuadro lombardo de Alexis Sánchez se sigue afianzando como puntero de la liga italiana y llegó a los 66 puntos, nueve unidades más que su más cercano perseguidor, Juventus (57).