El inicio de año para Colo-Colo ha sido favorable, a pesar de la derrota sufrida recientemente ante O’Higgins de Rancagua. Los albos comenzaron con el pie derecho el Campeonato Nacional tras vencer a Unión Española y derrotaron 1-0 a Godoy Cruz en la ida de la fase 2 de Copa Libertadores.
Sumado a esto, durante la pretemporada e inicios de los distintos torneos muchos jugadores han sido probados por Jorge Almirón, entrenador que ha podido observar a su plantel y tener una noción de cuáles serán los deportistas fundamentales esta temporada 2024.
Dicho esto, uno de los jugadores que logró pasar la prueba a pesar de la caída contra el «Capo de Provincia» fue Fernando de Paul. El arquero fue una de las piezas más rescatables del equipo alternativo que alineó el técnico trasandino y fue el encargado de que la cuenta no fuese más abultada en contra de Colo-Colo.
El guardameta de 32 años fue prenda de garantía bajo los tres tubos y más allá del gol, donde no tuvo mucha responsabilidad, respondió ante la confianza que le entregó Jorge Almirón el pasado domingo 25 de febrero en el Estadio El Teniente.
Dicho rendimiento del «Tuto» sobresalió ante un opaco nivel mostrado por el resto del equipo, quienes deberán seguir remando desde bastante atrás para conseguir un lugar en el once titular.
Si bien el arquero estelar para Almirón es Brayan Cortés, el estratega argentino sabe que Fernando de Paul no quiere perder terreno en la pelea por el puesto y está preparado para asumir en caso de que el «Indio» no esté en el arco.
Los números de Fernando de Paul en Colo-Colo
Fernando de Paul arribó a Colo-Colo en noviembre de 2022 luego de su paso por Everton de Viña del Mar. Sin embargo, en un comienzo la llegada del «Tuto» fue resistida por los hinchas albos debido a su pasado por Universidad de Chile, club en el que formó parte por casi seis años y llegó a portar la jineta de capitán en algún momento.
A pesar de esto, el portero supo responder cuando le tocó calzarse los guantes y hasta la fecha suma 21 partidos oficiales, le han convertido 22 goles y ha dejado cinco vallas invictas según cifras de Transfermarkt. Sumado a esto, el ex San Luis de Quillota fue pieza importante en la obtención de la Copa Chile 2023.