El mercado de fichajes sigue vigente en algunos países del mundo y en Chile se viven días claves antes de su término. Debido a esta situación es que muchos jugadores comienzan a entrar en la palestra de algunos clubes y son sondeados como opciones de refuerzo o simplemente rumores.
Ante esto, un histórico goleador nacional y ex Universidad de Chile hizo noticia este inicio de semana por una curiosa situación. Hablamos de Eduardo Vargas, delantero que vive un complejo presente en Atlético Mineiro y no es considerado por Luis Felipe Scolari, DT del cuadro galo.
Según información entrega por Portal Atleticano y debido a su poca consideración en Brasil, el nombre de “Turboman” habría sido acercado a Pedreros. No obstante, también señalaron que el ariete criollo es hincha del Popular, revelación que sorprendió a muchos.
“La falta de oportunidades brindadas por Felipão acercó al chileno a Colo-Colo. A pesar de nunca haber vestido la camiseta de Colo-Colo, personas cercanas al jugador confirman que es un hincha fanático del club”, aseguran desde el citado medio de comunicación.
Siguiendo el mismo hilo, agregan que “según sus amigos, la elección fue motivada por su familia, quienes en su mayoría son fanáticos del Cacique. A pesar de su apariencia, su equipo favorito no le dio prioridad cuando tuvo la oportunidad”.
Sumado a esto, se reveló una curiosa situación que se vivió hace un tiempo atrás y situaba a Eduardo Vargas en Colo-Colo. Desde el mismo portal indicaron que el ex Napoli estuvo a pasos de arribar a Macul cuando despegaba en Cobreloa, sin embargo, desde la dirigencia alba de aquel entonces, optaron por fichar a Paulo Magalhaes a mediados de 2009.
A pesar de estos rumores, es importante consignar que Colo-Colo tiene el plantel cerrado hasta el momento. Sin embargo, avanzar en Copa Libertadores le abriría la opción de fichar un nuevo jugador de cara a la temporada 2024, eso sí, el nombre de Eduardo Vargas nunca ha estado en el radar del equipo de Jorge Almirón.
La cercanía de Eduardo Vargas con Universidad de Chile
A pesar de este rumor, es sabido que Eduardo Vargas siempre ha sido simpatizante de Universidad de Chile, esto debido a los constantes guiños y publicaciones con indumentarias de la U.
Sin embargo, su familia efectivamente es simpatizante de Colo-Colo y esto fue confirmado por el mismo Eduardo Vargas en el año 2009 cuando su nombre se alzaba en Cobreloa y fue acercado a Macul.
“Toda mi familia es de Colo-Colo, pero me gustaría jugar en cualquier equipo grande para saltar luego al extranjero. Colo-Colo es una buena vitrina, está en Copa Libertadores y es un equipo muy grande, así que sería lindo”, indicó el segundo máximo goleador de la Selección Chilena en su historia.