Horas no muy alegres vive Colo-Colo luego de caer por la cuenta mínima contra O’Higgins de Rancagua, cosechando su primera derrota en lo que va de este año. Sin embargo, esa no es la única noticia que azotó al Cacique, pues también se confirmó que no podrá recibir la totalidad de sus hinchas para el importante duelo contra Godoy Cruz que tendrá lugar en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.
En ese contexto, después del encuentro disputado en la Estadio El Teniente, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, dio a conocer la negativa sobre la solicitud hecha por Blanco y Negro para contar con 42 mil hinchas en las tribunas, reduciendo esa cifra en 10 mil personas.
En ese sentido, la periodista de profesión entregó las razones por las que no se aceptaron las exigencias de la concesionaria, indicando que no cuentan con el suficiente personal. “Acá la situación no ha cambiado, el contingente policial se ha reducido, por lo tanto, seguimos en ese espacio(…) Hay que considerar que es un horario nocturno, Colo-Colo hace una propuesta y la autoridad responde”, manifestó.
No obstante, además mencionó que uno de los detalles es por orden de la Conmebol. “Al ser de noche, hay que hacer otras cosas, entendemos también la programación de Conmebol y que no se puede programar más temprano. No son imposiciones, son decisiones que la autoridad tiene que tomar… Puedo entender su molestia por no tener un estadio lleno”, declaró.
Cabe destacar que las autoridades aceptaron un total de 32 mil espectadores para el partido del certamen internacional, misma medida que otorgaron para el compromiso de la Supercopa y el partido jugado por el Campeonato Nacional la fecha recién pasada en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
La respuesta de Colo-Colo
Con esta información la respuesta por parte del Popular no tardó en llegar, y fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien mostró su descontento frente a esta determinación. “Jugar un partido definitorio de Copa Libertadores no es lo mismo si no estuviese lleno, sería un gran daño para el club. Esperamos tener más reuniones para lograr tener aforo completo”, expresó.
De esta manera, Colo-Colo hará todo lo posible para flexibilizar el aforo y recibir un computo más alto de hinchas a lo estipulado por la Delegación Presidencial para un partido tan decisivo, instancia en la que el Cacique se juega su continuidad en la Copa Libertadores
¿Cuándo juega Colo-Colo contra Godoy Cruz?
Colo-Colo recibirá a Godoy Cruz por la vuelta de la fase dos de la competencia internacional. Dicho compromiso, está pactado para jueves 29 de febrero a partir de 21:30 horas en el Estadio Monumental.