Lamentablemente el pasado fin de semana Colo-Colo sufrió su primera derrota de la temporada tras caer por 1-0 con O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional, alejándose de las primera posiciones.
Es por ello que el plantel alternativo que se presentó en la cancha del Estadio El Teniente se ha llenado de duras críticas por su actuación, y durante esta tarde Marcelo Vega hizo lo propio en el programa Todos Somos Técnicos, haciendo su característica evaluación por la actuación de las escuadras, apuntando de manera negativa a Matías Moya.
“Dos años (lleva en el club). Yo creo que muy poco ha jugado y poco ha demostrado”, comenzó diciendo. En esa misma línea, el otrora futbolista indicó que oportunidades “ha tenido. Recuerda que empezó el año pasado con Copiapó, que hace un gol y después se pierde”.
Más allá de eso, el ‘Toby’ hizo hincapié en su poco aporte al Cacique. “Aparece poquito, no es de los jugadores en el equipo que uno diga lo vamos a destacar, pero ha tenido oportunidades y acá es donde tiene que demostrar, tiene que ser un jugador diferente, por algo llegó al equipo más grande. Viene de un Ñublense que hizo buena campaña”, agregó.
En esa misma línea, además agregó que “más allá de que el equipo como equipo no juegue bien, pero yo demuestro algo, yo intento hacer algo, eso es lo que digo yo”, para luego expresar con molestia que “generalmente estos jugadores empiezan ‘es que estoy sin confianza, que tengo pocos minutos’, pero le han dado oportunidades para demostrar algo más“.
Por lo mismo, el ex seleccionado nacional enfatizó en que debido a sus opacas presentaciones fue aplazado por otro cuestionado delantero. “Por algo (Marcos) Bolados termina nuevamente ganándole el puesto”, insinuó Vega antes de calificarlo con un 2.5, la tercer nota menos mala en un podio que completaron sus compañeros Ramiro González y Guillermo Paiva.
De esta manera, el oriundo de Neuquén vuelve a reprobar vistiendo la camiseta del Eterno Campeón en una temporada en la que se proyectaba como la consagratoria en Pedrero, contando en este inicio de año con mayor protagonista al gozado durante la campaña anterior.
Matías Moya en Colo-Colo
Luego de realizar una destacada temporada con Ñublense, Matías Moya llegó a reforzar a Colo-Colo en 2023, erigiéndose como el jugador que se adueñaría de la banda izquierda del ataque. Sin embargo, y pese a que comenzó como titular, rápidamente perdió ese puesto e incluso dejó de sumar minutos.
Con ese panorama, el futbolista de 25 años ha disputado un total de once partidos oficiales en todo este tiempo, en los que no ha podido aportar con goles ni asistencias, actuaciones que lo tienen bastante cuestionado. Es por ello que espera cambiar su situación para poder brillar de una vez por todas en la escuadra con la que tiene contrato hasta diciembre de 2025.