Hace algunas semanas Unión Española anunció con bombos y platillos el fichaje de Emiliano Vecchio, quien retornó al Estadio Santa Laura después de 12 años y se convirtió en una de las figuras más atractivas del Campeonato Nacional 2024.
En su segundo paso por los ‘Hispanos’ el mediocampista argentino ya ha dicho presente en dos encuentros, sumando 128 minutos entre ellos, aportando con un gol en su última presentación ante Cobresal.
Fue en medio de ese presente que el ‘Gordo’ conversó con el programa Los Tenores de Radio ADN durante este martes 27 de febrero, instancia en la que aprovechó de recordar su paso por el Estadio Monumental, dedicándole palabras muy emotivas. “Lo de Colo-Colo fue muy lindo, fueron tres años espectaculares”, comenzó diciendo.
Luego de ello, el futbolista de 35 años retrocedió en el tiempo y apuntó al plantel que conformaron en la temporada 2014. “También tuve muchísima suerte, porque hace unos días me puse a repasar y decía nuestro equipo comenzaba a formar y me ponía a nombrar a Justo Villar, Gonzalo Fierro, Barroso, Jean Beausejour, Pájaro Valdés, Esteban Paredes“, indicó.
En esa línea, el ex Racing de Avellaneda agregó que “entonces cuando uno entraba a la cancha tenías esa sensación de que iba a ser muy difícil que nos ganen, que podía pasar porque puedes perder, pero había tanta capacidad, había tan buen equipos, tantos jugadores de experiencia“.
Por todo lo anterior es que el rosarino catalogó como bastante positivo su paso por Pedrero, mandándole un mensaje al club y los hinchas albos. “Yo la pasé increíble y aprendí muchísimo en ese tiempo, y con la gente también, espectacular. El hincha de Colo-Colo me demuestra cariño todo el tiempo y soy muy agradecido porque es un club que me dio muchísimo“, cerró el talentoso jugador.
Cabe consignar que Emiliano Vecchio reforzó a Colo-Colo a principios de 2013 luego de mostrar un destacado rendimiento en Unión Española. En el Estadio Monumental se desempeñó hasta finales de 2015 antes de partir a Qatar, registrando en su estadía 16 goles y 24 asistencias en 92 partidos oficiales, logrando ganar dos torneos de Primera División.