Colo-Colo se caracteriza por tener una de las canteras más grandes del país y estar en constante formación de jugadores en sus distintas categorías. Actualmente los casos más destacables en el primer equipo son Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Daniel Gutiérrez, entre muchos otros.
Si bien hay una cantidad considerable de jugadores que pueden rendir y demostrar sus cualidades en el primer equipo, existe un puñado de deportistas que no logran triunfar como lo esperaban y terminan saliendo por la puerta de atrás.
Tal es el caso de un ex canterano de Colo-Colo que fue una gran promesa en su momento. Hablamos de Zederick Vega, delantero que actualmente tiene 24 años y fue oficializado como refuerzo de Deportes Temuco este inicio de temporada. En base a esto, el ariete analizó su pasado en el Cacique, su presente en el “Pije” y sus próximos objetivos en conversación con As Chile.
“Yo llego a los cadetes a los 9 años, pero yo partí jugando en una escuela de fútbol de Colo-Colo en Las Condes. Me llevó el profesor Héctor Gómez, y de ahí empecé mi carrera en las juveniles, pasando por todas las series hasta la Sub 17, porque a los 18 me tocó irme a préstamo. Pero fue una linda experiencia, y más si puedes salir de la cantera más grande de Chile“, indicó en primera instancia.
Siguiendo el mismo hilo, el ex Deportes Copiapó fue consultado por las oportunidades que brinda el Eterno Campeón a sus deportistas y desmenuzó la dura competencia que tuvo en su momento.
“La verdad tiene de todo, un poco de mala suerte también por los jugadores que me tocó enfrentar en el plantel, un claro ejemplo era Esteban Paredes en sus mejores años, que hacía goles en todos los partidos. También estaba Octavio Rivero y el próximo delantero era Iván Morales, la gran promesa. Por eso creo que fue por suerte, pero por algo no se dieron las cosas”, indicó el formado en Colo-Colo.
Finalmente, Zederick Vega no le cerró la puerta al cuadro Popular y sueña con volver al recinto deportivo de Macul en un futuro. “Estoy trabajando para poder dar la vuelta larga y volver, es un sueño que tengo ahí estancado por la suerte y la falta de oportunidades, pero no dejo ni olvido el jugar allá en Colo-Colo“, sentenció.
Si bien el delantero no logró debutar con el primer equipo del Cacique, fue de los rostros más destacados en las series menores, lo que lo llevó a ser nominado dos veces por Pablo Guede en el Torneo de Transición 2017, mismo certamen en que Colo-Colo salió campeón. Sin embargo, nunca pudo tener una oportunidad y terminó partiendo de Macul en busca de minutos.
Los números de Zederick Vega en su carrera
A lo largo de su carrera, Zederick Vega ha defendido los colores de San Antonio Unido, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Unión San Felipe y actualmente milita en Deportes Temuco. El delantero acumula un total de 103 partidos oficiales y ha anotado 21 goles.