Colo-Colo se prepara con todo para volver a verse las caras contra Godoy Cruz por la revancha de la fase 2 de Copa Libertadores. El Cacique llega con la ventaja luego del triunfo por 1-0 como visitante ante el «Tomba», sirviéndole un empate o una victoria en el Estadio Monumental para avanzar a la siguiente ronda.
Sin lugar a dudas una importante prueba de fuego para Colo-Colo y Jorge Almirón esta semana, ya que debe cerrar en casa la clasificación a la fase 3 del certamen internacional. Sin embargo, en la antesala del compromiso contra los mendocinos, se confirmaron dos malas noticias para el Cacique y sus hinchas.
Por un lado, se ratificó el aforo permitido para este trascendental compromiso. A pesar de la solicitud de Blanco y Negro de recibir a 43 mil espectadores en el Estadio Monumental, las autoridades de gobierno le dieron un duro golpe a Blanco y Negro al autorizar tan solo 30.000 aficionados en Pedreros.
Sumado a esto y según información entregada en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, otra situación que genera inconvenientes en el club es el estado del césped de la «Ruca», el cual presenta problemas a días del cotejo internacional. Ante esto el periodista del citado medio, Rodrigo Gómez, reveló que el daño fue bastante grande a finales del año 2023.
«La verdad que después del cierre de año, que tuvo conciertos consecutivos, el daño fue bastante grande. Hubo un apuro para el último duelo ante Unión Española para parcharla y en eso se han mantenido. Una recuperación que no ha estado sencilla«, sostuvo en primera instancia el reportero.
Siguiendo la misma línea, el periodista criollo informó que se ha trabajado con todo para recuperar la cancha principal. «Se ha contratado una empresa externa porque son las dos áreas y un poco a la zona media las dañadas. Hubo una primera fase de parches que no quedó tan bien y ahora hubo una segunda, con los cancheros oficiales en segundo plano con la empresa. Veremos cómo llega para el jueves», sentenció.
De momento sólo queda esperar el día del partido para ver si el estado del césped del Estadio Monumental logra evolucionar favorablemente. Sin embargo, los pronósticos no son para nada alentadores.
¿Cuándo es el partido de vuelta entre Colo-Colo y Godoy Cruz?
Colo-Colo y Godoy Cruz volverán a verse las caras luego de exactamente una semana, puesto que la llave de vuelta está programada para el jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
Cabe consignar que si el Cacique logra un resultado favorable (empate o victoria), pasará a la fase 3 de Copa Libertadores y enfrentaría al vencedor entre Sportivo Trinidense (Paraguay) y El Nacional (Ecuador).