A mediados de la temporada 2011 Colo-Colo conformó una potente delantera que ilusionó a los hinchas y a la prensa. Y es que los Albos juntaron en el plantel a Esteban Paredes, Carlos Muñoz, Mauro Olivi y Roberto Gutiérrez, siendo catalogados como ‘Los cuatro fantásticos’.
Sin embargo, esta sociedad nunca pudo tener rodaje y quedó lejos de los resultados esperados, situación realizada debido, entre otras cosas, al bajo nivel colectivo e individual. Precisamente uno de los más criticados en ese momento fue el ‘Pájaro’, quien llegó a Macul con un gran currículum, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del fútbol chileno, pero que no pudo revalidar esos pergaminos.
Es por ello que luego de dos temporadas el oriundo de Curacaví decidió desvincularse del Cacique, dejando atrás su estadía en el Estadio Monumental para no volver más, continuando con su carrera en diversos equipos de Chile y México.
A poco más de 10 años de su partida, el delantero conversó con el programa Todos Somos Técnicos y volvió a alzar la voz, recordando su tiempo vistiendo la camiseta del Eterno Campeón e indicando la razón que lo llevó a fichar por la institución.
«Yo siempre lo he dicho, fue un momento difícil para mí, porque yo en ese momento no pertenecía a Católica, pertenecía a Tecos de México y terminaba mi contrato con Católica, en el cual Católica siempre había venido a préstamo. Estaba la opción de continuar en Católica, pero la dirigencia no hizo la opción de que yo continuara y apareció Colo-Colo, quiso comprarme el pase, entonces no tenía muchas chances«, comentó de entrada.
En esa misma línea, el ex goleador de Cobreloa reveló que se encontraba entre la espada y la pared con su futuro deportivo. «Después era ir al extranjero, a un idioma que no conocía, que me costaba, que se me iba a hacer difícil y yo estaba saliendo de un buen año, entonces no tenía otras opciones de ir y elegimos Colo-Colo. Fuimos y después todo lo que nos pasó, todo lo que terminamos viviendo», agregó.
Por lo mismo, indicó que pasó grandes dificultades, aunque dejó de lado su relación con los funcionarios albos. «Lógicamente por ese lado a uno no le gustó o no estuvo cómodo en la institución, pero no tiene nada que ver con el trato que pude haber hecho tanto con los compañeros o la gente que estuvo en ese momento ahí», expresó.
No se arrepiente de jugar en Colo-Colo
Posteriormente Roberto Gutiérrez continuó desarrollando su idea en el espacio televisivo, dando a conocer que no se arrepiente de haber vestido la camiseta de Colo-Colo, ya que le dejó importantes enseñanzas.
«Hoy día yo creo no cambiaría nada de mi vida, nada de mi carrera futbolística, tampoco estoy con una espinita clavada. Siento que son procesos que uno tiene que vivir y me sirvió para madurar mucho y poder continuar mi carrera después durante diez u once años más, sabiendo y tomando determinaciones más centradas que las que pude tomar en algún momento», cerró.
De esta manera, y a varios años desde que se gestó su partida, el experimentado jugador de 40 años dio por cerrado su oscura estadía en el club más grande del país.
Paso de Roberto Gutiérrez en Colo-Colo
Luego de jugar por Universidad Católica durante el primer semestre del 2011, Roberto Gutiérrez cambió de camiseta y fue presentado como nuevo atacante de Colo-Colo. Si bien su fichaje fue bien resistido por una parte de la hinchada, las grandes presentaciones por las que venía precedido acallaban las críticas.
No obstante, en el Popular nunca pudo repetir el rendimiento que lo llevó hasta Pedrero, causando una importante desilusión. Es así como terminó saliendo del club en 2013 para partir a Palestino, dejando como saldo 16 goles en 24 partidos disputados, números bastante lejanos a lo que se esperaba en un principio.