En el último tiempo Colo-Colo ha formado a decenas de futbolistas que han podido llegar al profesionalismo, aunque con distinta suerte. Mientras la mayoría no alcanza a debutar con la camiseta del Cacique, unos pocos terminan teniendo la posibilidad de brillar en Pedrero.
Uno de los que se encuentra en este último grupo es Claudio Baeza, quien debutó en el primer equipo durante la temporada 2012. Si bien en sus primeros meses no tuvo tanto protagonismo, eso cambió con el paso del tiempo, convirtiéndose en titular indiscutido en los siguientes años.
Es así como debido a su buen rendimiento ‘Serrucho’ fue vendido a Al-Ahli en la temporada 2019, despidiéndose de esta forma del Estadio Monumental para continuar con su carrera en el extranjero.
Hoy el mediocampista de 30 años se encuentra representando al Toluca de México, club en el que se rumoreó que podría partir tras el término de la campaña 2023, algo que no ocurrió. Aún así, su nombre alcanzó a ser vinculado con el Eterno Campeón, idea que veía con buenos ojos.
Luego de varias semanas el oriundo de Los Ángeles volvió a referirse a esta opción en conversación con el programa Futmas dirigido por Héctor Tapia y Juan Ramírez, indicando que le seduce volver a Macul. “No he tenido ningún acercamiento con nadie desde que me fui. Termino mi contrato acá en Toluca en diciembre de este año y obviamente siempre estoy abierto a la idea de volver al club”, comentó.
Pero eso no fue todo, pues el ex seleccionado nacional mandó un directo guiño para concretar su esperado retorno. “Siempre está la intención. Si me quieren en algún momento es muy difícil que les diga que no. Tengo contrato hasta final de este año, hasta diciembre, y siempre voy a querer volver. Siempre es bonito volver a casa”, remató.
Cabe consignar que luego de dejar al Popular, Baeza jugó en el Ah-Ahli de Arabia Saudita, además del Necaxa y Toluca de México, clubes en los que ha alcanzado un gran rendimiento.
Claudio Baeza en Colo-Colo
Tal como se señaló anteriormente, Claudio Baeza debutó en agosto de 2012 en un duelo ante Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura. Sin embargo, no fue hasta el siguiente año en el que se ganó una camiseta de titular, puesto que revalidó semana a semana con un elevado nivel.
Es así como hasta su salida en 2019 ‘Serrucho’ alcanzó a disputar 193 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, aportando con cinco goles y siete asistencias. Además alzó seis títulos, entre ellos tres Campeonatos Nacionales. Hoy el deportista que jugó en los Albos como volante y defensor ve con buenos ojos volver a la que fue su casa durante varias temporadas.