Colo-Colo se caracteriza por tener una de las canteras más grandes del país y estar en constante formación de jugadores en sus distintas categorías. Actualmente, los casos más destacables en el primer equipo son Damián Pizarro, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez, entre muchos otros.
Si bien hay una cantidad considerable de futbolistas que pueden rendir y demostrar sus cualidades en el primer equipo, existe un puñado de deportistas que parten antes de lo esperado y no logran rendir en sus nuevos clubes por diversas razones, situación que los hace retornar al fútbol chileno o buscar un nuevo destino.
Tal es el caso de Luciano Arriagada, delantero de 21 años que es parte de Atlético Paranaense de Brasil, elenco al que arribó a inicios del 2023 tras irse gratis del Estadio Monumental. Sin embargo, la novedad se instauró en las últimas respecto a su paso por el Brasileirao debido a que, según información del portal Tretis, el futbolista está entrenando con los jugadores marginados y no será considerado en el primer equipo por el técnico Juan Carlos Osorio.
De esta manera, el ex canterano de Colo-Colo que participó junto a la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico de la categoría, no entra en los planes y de momento está «cortado» por el técnico colombiano de Atlético Paranaense. Cabe destacar que dos viejos conocidos del fútbol chileno se encuentran peleando la plaza del delantero centro en el «Furacao», hablamos de los argentinos Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani.
Los números de Luciano Arriagada en Atlético Paranaense
El atacante de 21 años arribó a Atlético Paranaense en enero de 2023 procedente de Colo-Colo y firmó por tres años con el conjunto rojinegro, hasta la fecha, Luciano Arriagada solo ha podido disputar 14 compromisos oficiales donde ha anotado un gol y acumula tan solo 257 minutos disputados.