El experimentado arquero e histórico de la Selección Chilena, Claudio Bravo, ha sonado constantemente en los últimos mercados de fichajes de Colo-Colo. Esta situación se da ante la inminente salida del portero del Real Betis, puesto que desde el equipo sevillano no tendrían en mente renovar su contrato que finaliza a mitad de año.
Esto, sumado al retorno de Arturo Vidal, hace soñar a los hinchas con un posible retorno del oriundo de Viluco al Estadio Monumental y juntar a los dos referentes e ídolos de Colo-Colo y La Roja.
Ante esto, la novedad se instala en un nuevo informe de un medio español, y es que desde Estadio Deportivo, indican que el guardameta de 40 años mira de reojo la posibilidad de volver a Macul.
“El entorno de Claudio Bravo no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo-Colo. Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal“, informaron sobre la situación del arquero.
Cabe destacar que esta novedad se suma a las recientes declaraciones del guardametas sobre su futuro, donde indicó que todo dependerá del proyecto que le presenten y no cerró la puerta a la opción de retornar a Pedreros.
Dicha opción tampoco sería mal vista desde la dirigencia de Blanco y Negro, quienes buscan hacer caja y no verían con malos ojos la opción de dejar partir a Brayan Cortés a mitad de año en caso de que llegue una buena oferta y traer sin un costo de por medio a Claudio Bravo. De momento, sólo queda esperar a mitad del 2024 y ver las posibilidades de que la operación pueda darse.
Los números de Claudio Bravo en la temporada 2023-24
El futbolista de 40 años no ha tenido una temporada constante, debido a que el guardameta sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda en noviembre de 2023 y recién a inicios de enero volvió a los entrenamientos.
A pesar de aquello, el bicampeón de América ha logrado disputar nueve compromisos oficiales y le han encajado siete tantos. Actualmente, ya está trabajando con normalidad y ha sido parte del banco de suplentes de Manuel Pellegrini en el equipo de la ciudad de Sevilla.