“He errado varias veces en mi vida”: Emiliano Vecchio aclara si jugó para atrás en polémico duelo entre Unión Española y Colo-Colo

Emiliano Vecchio levanta su mano en señal de disculpas en pleno partido defendiendo la camiseta de Colo-Colo ante Unión Española.
El ex volante del Cacique se refirió al partido contra Unión Española en el año 2013, donde fue cuestionado por su pasado en el recinto deportivo de Independencia.

Durante el presente mercado de pases el futbol chileno se ha caracterizado por el retorno de jugadores a tierras nacionales, siendo el más aclamado el de Arturo Vidal a Colo-Colo. Sin embargo, este no es el único caso, ya que hace pocas semanas Emiliano Vecchio fue presentado como nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2024.

El volante regresó al balompié criollo luego de 9 años en el extranjero, ganándose enseguida la confianza de Miguel Ponce, quien lo ha hecho disputar varios minutos en estas primeras dos jornadas del Campeonato Nacional, teniendo la oportunidad de verse las caras con el Popular.

Bajo esa línea, el mediocampista de 35 años se refirió a su paso por el Cacique en conversación con Radio ADN, instancia en la que se le consultó por el polémico partido que vivió contra la escuadra de Independencia por el Torneo de Transición 2013, duelo en el que señaló hace un tiempo que había jugado en favor de los ‘Hispanos’ para que pudieran levantar la copa, palabras que le generaron bastantes críticas.

Es por ello que el pasado martes 27 de febrero tuvo espacio para las réplicas, defendiéndose de los cuestionamientos. “El primer semestre que llegué a Colo-Colo éramos un desastre, no le habíamos ganado a nadie, y jugamos contra Unión Española que venía puntero y peleaba para ser campeón. Yo jugué como juego todos los partidos“, manifestó de entrada.

Emiliano Vecchio golpeando un balón con la camiseta de Colo-Colo.
Emiliano Vecchio jugó en Colo-Colo entre 2013 y 2015.

Asimismo, se refirió a los famosos tiros de esquina que lanzó en aquel compromiso y que generaron dudas en la hinchada. “Respecto al tema del córner, lancé uno el otro día contra Cobresal y lo tiré de lado a lado. Me ha pasado muchas veces, porque no soy un jugador de élite, no soy Modric, soy Emiliano Vecchio y erro un montón. He errado varias veces en mi vida y me tocó errar ahí. La gente se quedó con eso y tampoco voy a explicar esa situación. Unión merecía ser campeón y punto“, sentenció el ‘Gordo’.

De esta manera, el oriundo de Rosario respondió a los fanáticos del Eterno Campeón que lo juzgaron en su momento por su vínculo con Unión Española y que provocó una tensa relación con la hinchada, cerrando de una vez por todas el polémico tema.

El paso de Emiliano Vecchio por Colo-Colo

Emiliano Vecchio arribó a Colo-Colo a finales de 2012 luego de buenas actuaciones en ‘La Furia Roja’, siendo una de las figuras de ese campeonato. Por lo mismo, llamó el interés de Blanco y Negro, que no dudó en hacerse con sus servicios para las siguientes temporadas.

De este modo, comenzaba el periplo del volante por el Estadio Monumental, lugar en el que jugaría los siguiente tres años, disputando seis torneos nacionales, terminando su vínculo con el Popular en el año 2015 para partir a Medio Oriente. De esta manera alcanzó a registrar 22 goles y 19 asistencias en 114 partidos oficiales, logrando alzar dos títulos, desglosados en el Torneo de Clausura 2014 y Torneo de Apertura 2015.

Artículos relacionados