Colo-Colo ha sido la cuna de grandes ídolos y referentes del balompié criollo, tal es el caso de Esteban Paredes, delantero que brilló y dejó su legado en el Estadio Monumental. El «último ídolo» llegó a Pedreros en 2009 y de ahí en adelante realizó una brillante carrera, a tal punto que logró convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno en el año 2019.
En esta oportunidad, el oriundo de Cerro Navia ha hecho noticia a nivel nacional debido a su nuevo cargo dentro del fútbol chileno, situación que ya había adelantado hace un tiempo. Según el sitio Primera B Chile, el ex delantero de Colo-Colo tiene bastante avanzada su llegada a Santiago Morning para asumir como gerente deportivo.
Esteban Paredes visitó las instalaciones del cuadro microbusero en enero pasado, ocasión en la que compartió con el histórico dirigente del club, Demetrio Marinakis. De ahí en más, ha sido frecuente verlo en partidos de las divisiones menores de Santiago Morning y también en algunos amistosos del primer equipo.
Si bien aún no se hace oficial por parte del «Chago», este fin de semana será clave y el duelo ante San Luis de Quillota podría marcar el retorno al fútbol profesional de Esteban Paredes, ahora desde otro rol, el dirigencial.
La historia de Esteban Paredes con Santiago Morning
Antes de llegar a Colo-Colo, el delantero nacional hizo la mayoría de su carrera en Santiago Morning, club al cual llegó en su infancia y se formó profesionalmente. En el año 2000 fue promovido al primer equipo y una temporada más tarde anotaría su primer gol oficial.
Sumado a esto, Esteban Paredes tuvo una larga historia con el cuadro «microbusero», puesto que a lo largo de su estadía fue constantemente enviado a préstamo y pasó por clubes como Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa.
En el «Chago» estuvo 9 años y sus números son bastante buenos, puesto que logró disputar 172 partidos oficiales, anotando 95 goles y 48 asistencias, convirtiéndolo en un histórico jugador de Santiago Morning.