A mediados de 2009 Colo-Colo presentó a Esteban Paredes como su flamante refuerzo, quien llegaba como la máxima figura de Santiago Morning y uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional.
Si bien sus inicios en el club no fueron los mejores, con el correr de los años su importancia se fue acrecentando cada vez más, convirtiéndose en un ídolo del Cacique. Y es que sus goles, buenas presentaciones y su amor al club generaron un lazo de indestructible unión con los hinchas, el que perdura hasta hoy.
Por lo mismo, una vez retirado del fútbol el ‘Bendito del Área’ ha estado merodeando constantemente por el Estadio Monumental. En ese sentido es que se rumoreó con un posible cargo en Blanco y Negro, algo que fue descartado finalmente.
Sin embargo, el oriundo de Cerro Navia sí hizo las gestiones para volver a trabajar a Macul, aunque no salió como esperaba. Así lo contó el propio ex futbolista, quien luego de ser oficializado como director deportivo del cuadro ‘microbusero’ reveló que antes de ello se acercó hasta las oficinas del Popular para mostrar su plan deportivo, recibiendo un feroz ninguneo.
“Este proyecto lo presenté en otro club, en Colo-Colo, fue en el fútbol joven, no sé si lo vieron con buenos ojos o era más adelante, no me dieron ninguna respuesta. Lo presenté el año pasado a principio de año en Colo-Colo y este año lo presenté en Santiago Morning, donde ya estoy trabajando”, comentó en Radio Futuro.
Luego de ello, el otrora delantero de 43 años dio luces de cómo fue recibido en Macul. “A mí me llamó la atención de no haber tenido alguna recepción o respuesta, yo fui donde Rodrigo Córdova, le dije que me estaba preparando, que yo tenía un proyecto para presentarles y de verdad que Rodrigo me dice que están trabajando en un tema y que me iban a llamar y bueno no tuve recepción, nunca tuve el llamado y después por eso estoy acá”, expresó.
Su nueva función en Santiago Morning
Una vez que se dio cuenta que sus intensiones en el Estadio Monumental no iban a florecer, el ‘Tanque’ partió a la ‘V Negra’ para realizar la misma acción, donde recibió el sí. En ese sentido es que el goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno pasó a detallar el trabajo que realizará en el elenco que lo formó, indicando que se comunica constantemente con el técnico del plantel de honor.
“Es un proyecto a cinco años, donde yo me quiero basar en las divisiones menores, sacar jugadores para el primer equipo junto a Luis Marcoleta, con quien he hablado este mes mucho de fútbol”, concluyó el ex seleccionado nacional.
De esta manera Esteban Paredes iniciará su nuevo desafío en el fútbol profesional, aunque en una gestión dirigencial, alejándose de las canchas vestido de corto.
Números de Esteban Paredes en Colo-Colo
Durante todas las temporadas que Esteban Paredes vistió la camiseta de Colo-Colo alcanzó a disputar 318 partidos, aportando con 198 goles que lo convirtieron en el tercer máximo goleador en la historia de la institución.
Pero los registros individuales también van de la mano con los colectivos, y es aquí donde ‘Visogol’ también tiene buenos números. Resulta que el ex Querétaro alzó ocho trofeos con el Eterno Campeón, agigantando su figura en Pedrero.