Colo-Colo durante los primeros partidos preparatorios y oficiales ha mostrado un gran nivel futbolístico bajo las ordenes de Jorge Almirón. El estratega argentino ha sabido elevar el rendimiento de mucho jugadores del plantel, siendo uno de ellos, Maximiliano Falcón.
En ese sentido, el defensor uruguayo estos años se ha posicionado como uno de los grandes referentes del Popular, por sus destacas actuaciones en plano nacional e internacional, siendo ampliamente reconocido en el balompié nacional.
Y es que su buen momento del charrúa se evidencia con su anotación contra Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional, luego de una gran jugada personal que luego capitalizó con un golpe de cabeza.
Con estos antecedentes en la mesa, Cristian Alvarado, periodista de Radio Agricultura, señaló el motivo que ha levantado el desempeño del zaguero en los albos. “Alguien me comentaba que da la sensación que la salida de Gustavo Quinteros termina ayudando a Maximiliano Falcón“, comentó.
La relación de Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros en Colo-Colo
En esa línea, el periodista Manuel De Tezanos enfatizó en que las reiteradas instrucciones por parte de Gustavo Quinteros desde el banquillo, desconcentraban al central uruguayo durante los partidos “Sí, le gritaba mucho a él específicamente desde el borde de la cancha, mucho. Lo volvía loco. No era mala la relación, pero no era cordial. El año pasado estaba cometiendo errores seguidos, lo expulsaban, se ganaba amarillas tontas…”, remarcó,
Además, manifestó la cualidades en la última línea del Cacique. “Yo te diría además que la defensa de Colo Colo, incluido los laterales, es una de las más rápidas del fútbol chileno hoy. Cuatro jugadores rápidos: Saldivia, Falcón, Wiemberg y Opazo, entonces es una defensa que puede arriesgar porque vuelven y alcanzan a llegar, hay otros que les cuesta”, sentenció el comunicador.