Colo-Colo consiguió una importante clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores luego de empatar sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental. De esta manera, el Cacique quebró una sequía de exactos 27 años sin lograr pasar esta instancia definitiva de la competición continental.
Dicho partido tuvo un buen rendimiento de la zona defensiva del Cacique, donde Alan Saldivia se alzó como una de las figuras del compromiso. Dicha situación lo hizo ganarse las buenas opiniones de los hinchas y de la misma prensa chilena, quienes quedaron maravillados con el rendimiento del zaguero central.
Sin embargo, las reacciones positivas hacia el uruguayo no quedaron ahí. En esta oportunidad quien valoró el esfuerzo, la entrega y la disciplina mostrada consistentemente por el central charrúa fue su propia madre, Karen Vásquez, quien comentó la publicación oficial del Popular y expresó sus sentimientos hacia su hijo.
“Estamos muy orgullosos con papá que estés mostrando tu perseverancia desde pequeño, la humildad te llevará muy lejos no lo dudo. Alan Gabriel Saldivia Vásquez”, comentó su madre vía Instagram.
Cabe recordar que la situación de Alan Saldivia junto a su familia hace unos años fue muy dura y el mismo jugador destacó los complejos momentos que tuvo que vivir en su infancia, donde incluso llegaron a pasar hambre.
La compleja infancia de Alan Saldivia
En agosto de 2023 el defensor central conversó con el programa MediaPunta en YouTube y comentó las complicaciones de su infancia en Uruguay. “Pasamos hambre con mi papá y mamá. Comíamos polenta, valía 10 pesos en Uruguay que son como 2.500 pesos chilenos. Nos manteníamos con eso. Faltaba en mi casa, faltó mucho tiempo. Pero agradezco porque eso me hace fuerte. No me olvido de dónde vengo ni para dónde voy. Siento que tengo una deuda con mis papás”, indicó en primera instancia aquella vez el oriundo de Rivera.
“Ellos siempre me hicieron sentir que no, pero que tus papás estén ahí siempre contigo, los jugadores se meten en la cabeza darle una mejor vida. Me emociona mucho porque son fundamentales en esto. Mi sueño es darle una casa a mis viejos“, concluyó en aquel entonces Alan Saldivia.
Ahora el presente del futbolista de 21 años es completamente diferente, convirtiéndose en una de las grandes figuras de Colo-Colo, quien ya registra 33 partidos oficiales vistiendo los colores del club.