La noche de este jueves 29 de febrero, Colo-Colo empató con Godoy Cruz logrando clasificar a la fase 3 Copa Libertadores rompiendo una racha de 26 años sin ganar la llave en calidad de local en el certamen internacional.
En ese sentido, el Cacique consiguió uno de los principales desafíos en este inicio de años bajo las órdenes de Jorge Almirón, técnico que ha mostrado su experiencia en las competencias internacionales y que ha sabido plasmar su idea de juego al plantel en poco tiempo.
En cuanto a lo futbolístico del compromiso, el Eterno Campeón durante la primera parte no lograba encontraba la fórmula presentada en tierras argentinas y por momentos se vio sobrepasado y dominado por el “Tomba”, perdiendo constantemente la posesión del balón y consagrando a los centrales como las grandes figuras.
Bajo ese panorama, se enfrentó un mejor segundo tiempo, teniendo pasajes de protagonismo y las chances más claras de gol, no obstante, el cansancio y exigencia terminaron por lapidar a algunos jugadores que terminaron saliendo por problemas musculares.
Dicho esto, el ex delantero del Popular, Leonardo Véliz, fue categórico en su cuenta de X (ex Twitter), criticando el estado físico de algunas figuras del plantel que salieron de la cancha. “Vidal muerto, Zavala igual y ahora Bolados ¿Se imaginan si hubiesen jugado el fin de semana?”, fueron la palabras del atacante.
Cabe destacar que para la segunda fecha del Campeonato Nacional ante O’Higgins, Almirón presentó un once alternativo pensando en el trascendental encuentro de este jueves. Aún así el King se le vio con molestias terminado el primer tiempo.
De esta manera, la condición física es una de las cosas que sigue dando problemas en el plantel, algo que el entrenador de 52 años manifestó en tierras argentinas insistiendo que necesitan ritmo de juego y rodaje.