El mercado de fichajes de Colo-Colo ha sido lento pero seguro. Si bien la gerencia deportiva demoró en las nuevas contrataciones, aseguró tres jugadores mezclando experiencia y juventud para enfrentar las competencias nacionales e internacionales de la temporada.
En ese sentido, este jueves 29 de febrero el Eterno Campeón jugó contra Godoy Cruz por la fase 2 de Copa Libertadores, instancia en la que empató asegurando su clasificación a la siguiente ronda del certamen internacional en la que enfrentará a Club Sportivo Trinidense de Paraguay.
En ese sentido, podría cumplirse un deseo de Jorge Almirón, ya que después de la segunda fecha del Campeonato Nacional contra O’Higgins, se especuló que el estratega argentino solicitó a dos nuevos refuerzos para el Cacique, sobre todo de cara para disputar los dos frentes.
Ante esto, en la previa al partido contra el cuadro “Tomba” Chilevisión confirmó los rumores que surgieron desde Perú del interés de Blanco y Negro por el jugador de Alianza Lima, Franco Zenalatto. Es un extremo de 23 y cumpliría con las exigencias del técnico argentino.
Por otro lado, no se dieron detalles del segundo fichaje que se espera contratar. Cabe destacar que se conoce la petición de que sea un lateral, posición donde no cuenta alternativas que le logren convencer.
De esta forma, Almirón logra obteniendo los principales desafíos de Colo-Colo en esta campaña 2024 propuesto por la dirigencia, quienes cumplirán su cometido y empiezan a visualizar nombres en la carpeta.