A casi cinco meses de la última vez que pisó una cancha de fútbol con la camiseta de Colo-Colo, el delantero Jordhy Thompson tuvo su ansiado debut con la camiseta del FC Orenburg de Rusia en el empate a uno frente a CSKA de Moscú, que tuvo a los chilenos Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez durante todo el cotejo.
Cabe recordar que canterano, quien es investigado por la justicia criolla por femicidio frustrado en contra de su ex pareja, tuvo que pagar una fianza para que le levantaran el arraigo nacional y pudiera salir del país.
En su primer encuentro por la Premier League de rusa, el nacido en Antofagasta aportó movilidad en faceta ofensiva y estuvo presente hasta el minuto 68, cuando fue reemplazado por Emircan Gürlük.
Los goles llegaron recién sobre el final del compromiso. Tamerlan Musayev puso por delante a la escuadra moscovita (81′), pero en los descuentos apareció Matías Damián Pérez para emparejar las cifras (90+3′).
Con este resultado, el CSKA quedó en séptimo lugar con 29 puntos, a 10 del líder Krasnodar. Orenburg, en tanto, llegó a 16 unidades y se mantuvo en zona de playoffs para evitar el descenso.