Luego de que Colo-Colo consiguiera sortear a Godoy Cruz y clasificara a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, la dirigencia cumplirá los últimos deseos de Jorge Almirón y ya busca jugadores ante la exigencia por incluir nuevos nombres al primer equipo.
En ese sentido, el técnico argentino había solicitado a Daniel Morón nuevos refuerzos tras observar un plantel incompleto luego de la derrota contra O’Higgins en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Ante esto, Blanco y Negro comienza a buscar incorporaciones para terminar de conformar el plantel.
Por lo mismo, el ex guardameta de Colo-Colo fue enfático en la solicitud del estratega. “Hemos buscado opciones y haremos los esfuerzos de ser necesario. Sería un extremo que pueda jugar por ambos lados. Esa es la necesidad“, apuntó en primera instancia.
Dicho esto y según informó el sitio En Cancha, finalmente serían dos las incorporaciones que habría solicitado Jorge Almirón para el Eterno Campeón, siendo un extremo por derecha y el segundo un puntero por izquierda o lateral derecho, aunque este último se zanjará en los próximos días.
En esa línea, se especuló que el jugador de Alianza Lima, Franco Zanelatto, había entrado en la órbita del Popular, sin embargo, a las oficinas del cuadro peruano aún no ha llegado una oferta por el futbolista de 23 años.
De esta forma, los próximos días serán claves para definir los nuevos jugadores que llegarán a Colo-Colo y con los que Daniel Morón espera cerrar de forma definitiva el plantel para competir en el ámbito nacional e internacional.
Los fichajes de Colo-Colo en 2024
La gerencia deportiva durante el verano realizó gestiones lentas pero seguras, pues a pesar de ser el equipo con menos refuerzos ha sumado grandes nombres para su plantel de cara los desafíos de este 2024.
Dicho esto, el Cacique contrató a Arturo Vidal como su flamante fichaje, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como sus únicos refuerzos, hasta el momento.