Colo-Colo ha tenido un gran inicio de temporada tanto a nivel nacional, como internacional. El Cacique está ratificando su buen momento con la clasificación a la Fase 3 de Copa Libertadores y con la victoria frente a Huachipato por 2-0, con lo que treparon a la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con lo que quedaron a sólo tres puntos del líder.
Una de las figuras de este equipo es Jorge Almirón, quien con pocos meses al mando del plantel ha conseguido grandes hitos y le ha entregado una identidad al funcionamiento del plantel. El técnico argentino ha mostrado tener jerarquía y una gran toma decisiones con respecto al cambio de posiciones de jugadores y la dosificación para competir en ambos frentes.
En ese sentido, el destacado periodista, Jorge “Coke” Hevia conversó con Bolavip y elogió al estratega de 52 años “Almirón está dándole prioridad a la Libertadores y en esa prioridad lleva uno ganado y uno perdido. Por ende, es buen saldo, porque Trinidense es un equipo que uno piensa que le puede ganar. Está bien, él es el que maneja las cargas y el que sabe de qué se trata esta cuestión, está perfecto”.
Por último, el comunicador proyecta la venta del defensor de 21 años y que ha sido uno de los jugadores más destacados durante este inicio de temporada “Creo que Colo-Colo va a ganar plata y le queda central poco rato. Alan Saldivia es lejos el mejor central del fútbol chileno hace un buen rato. Muy bueno el cabro“.
Así las cosas, el Popular sigue recibiendo loas referentes a su gran desempeño en competiciones nacionales e internacionales, enfatizando en que tiene un plantel completo y destacado. Cabe destacar que el defensor central uruguayo tiene una cláusula de recisión fijada en 2.5 millones de dólares por el 70% del pase.
El Colo-Colo de Jorge Almirón
A principios del mes de enero Jorge Almirón fue presentado como nuevo director técnico de Colo-Colo con la principal misión de luchar en la Copa Libertadores y volver a alzar el título de Primera División. En ese sentido, su estilo de juego no se hizo esperar y consiguió una buena racha de invictos entre partidos preparatorios y oficiales.
El técnico argentino acumuló seis partidos sin conocer la derrota dejando en el camino a Rosario Central (victoria en penales), Nacional, Liverpool de Uruguay, Everton de Viña del Mar, Unión Española y Godoy Cruz. Dicho esto, el balance hasta la fecha de la era Almirón en el Cacique es de una derrota y ocho victorias, siendo cuatro de ellas en partidos oficiales.