Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los referentes de Colo-Colo en este último tiempo, consolidándose como uno de los pilares fundamentales en la defensa y pieza inamovible del primer equipo, tanto en la era de Gustavo Quinteros como con Jorge Almirón en la dirección técnica.
En esa línea, en este inicio de temporada ha sido una de las grandes figuras del plantel, donde muchos afirman que el renovado cuerpo técnico ha elevado su nivel, por lo que los fanáticos del Cacique ya piden a gritos su nacionalización para ser convocado por la Selección Chilena.
Ante ese escenario, durante la conferencia de presa de este lunes 4 de marzo, el zaguero de 26 años fue consultado sobre esta posibilidad, debido a la presencia de Ricardo Gareca en los últimos encuentros del Eterno Campeón. “Me he enterado que ha venido (Gareca) a ver partidos, es bueno para todo porque no sólo están viendo afuera, sino acá también“, comenzó diciendo.
Asimismo, el oriundo de Paysandú llenó de elogios a La Roja. “Siempre he dicho que Chile tiene muy buenos jugadores y cómo están proceso de reformación, es bueno para la selección. Chile en los últimos años ha demostrado que está al nivel de cualquier selección mundial, ha ganado cosas“, indicó.
Por último, dejó la puerta entre abierta para una futura nacionalización y convocatoria. “Obviamente uno siempre quiere jugar por su selección, hay que ser conscientes que hay competencia y uno tiene que ver por lo personal, seguir creciendo, no es lo mismo jugar en club que en selección. Veremos más adelante que pasa, recién voy a cumplir cuatro años acá, pero representar a una selección es muy importante“, sentenció.
Cabe destacar que uno de los requisitos que se necesitan para nacionalizarse chileno es vivir mínimo cinco años en nuestro país. De esta forma, “Peluca” sólo le hace falta poco más de 18 meses para cumplir con la normativa gubernamental para solicitar dicho trámite.
El paso de Maximiliano Falcón a Colo-Colo
Maximiliano Falcón aterrizó en Colo-Colo a finales del año 2020 como refuerzo de Gustavo Quinteros para nutrir la zaga del equipo. Desde entonces se ha transformado en uno de los jugadores más queridos por los hinchas debido a su garra y entrega dentro del terreno de juego.
Durante su periplo en el Estadio Monumental ha jugado durante 3 temporadas y media con la camiseta del cuadro albo, disputando 119 partidos oficiales, registrando seis goles y dos asistencias. Además, ha levantado cuatro títulos: dos Copa Chile, una Supercopa y un torneo de Primera división.