Colo-Colo recibió un nuevo golpe de cara al Superclásico ante Universidad de Chile que se disputará este fin de semana. Y es que la intención de la dirigencia alba a inicios de esta semana era contar con aforo completo en el Estadio Monumental. Sin embargo, durante este martes se dio a conocer que finalmente sólo se permitirá la presencia de 32 mil hinchas en el recinto deportivo de Macul.
Dicha reducción ya se vivió en el partido contra Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional, y se está haciendo cotidiano en casi todos los equipos del fútbol chileno tras los episodios de violencia que se han vivido en las galerías en este inicio de año, como por ejemplo en la Supercopa.
Ante este escenario, desde Blanco y Negro se preocupan por la alarmante pérdida de dinero que significa esta situación. Según información de El Mercurio, por cada aforo reducido los albos pierden aproximadamente 100 millones de pesos.
En esa misma línea, si se suman los partidos ante Godoy Cruz, los ‘Acereros y el próximo compromiso ante la U, serían cerca de 300 millones de pérdida en las arcas del club.
Es por ello que desde la interna de la dirigencia del Popular están al tanto de este tema, por lo que buscarán apelar en cada cotejo que se juegue en el Estadio Monumental para volver al rango de los 40 mil fanáticos en las galerías, y de esa manera, volver a aumentar los ingresos por concepto de venta de entradas.
Las palabras de Alfredo Stöhwing ante la millonaria pérdida
En la previa del viaje a Paraguay del plantel Colo-Colo para enfrentar a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, salió a declarar ante los medios su postura ante este tema y fue categórico al apuntar a los protagonistas de los incidentes como responsables de estos constantes castigos.
“Estamos muy sorprendidos del mal trato que se le está dando a la institución. Me parece pésimo, hay que atacar a los violentistas y estamos dispuestos a colaborar. Se nos acumulan problemas deportivos y financieros, estamos aproblemados”, indicó en primera instancia el empresario.
Siguiendo en la misma línea, sostuvo que “en los partidos que hemos organizado, la gente se ha portado bastante bien. Esperamos que entiendan eso… Perdemos entre 100 y 150 millones cuando nos limitan el aforo“.
Finalmente, Stöhwing indicó que desde la interna de la dirigencia se están tomando las medidas necesarias para lograr establecer la seguridad para el Superclásico y adelantó que contarán con 500 guardias en aquel cotejo, que no tendrá hinchas azules en las graderías.
Próximo partido de Colo-Colo
Mientras la dirigencia se preocupa por gestionar los encuentros como locales, el primer equipo de Colo-Colo se concentra en su próximo desafío, el que disputará en calidad de visitante. Resulta que el Cacique enfrentará a Sportivo Trinidense por la ida de la fase 3 de Copa Libertadores, duelo que se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Tigo La Huerta.