El pasado domingo 11 de febrero se disputó la doceava edición de la Supercopa de Chile, cuyo partido enfrentó a Colo-Colo y Huachipato; últimos campeones de la Copa Chile y el Campeonato Nacional, respectivamente. Desafortunadamente, este encuentro fue suspendido como consecuencia de una serie de incidentes que se protagonizaron durante este cotejo.
Como consecuencia de este comportamiento, más de 12 mil hinchas albos fueron castigados con la prohibición de asistir a los próximos cinco encuentros como local en el torneo nacional. Ante esto, desde Blanco y Negro señalaron que presentarán una apelación a la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En esa línea, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo lanzaron un comunicado en sus redes sociales donde anunciaron que presentarán un recurso de protección en defensa de los socios y socias del CSD que fueron castigados injustamente. En este aviso, se señala que la ANFP presentó un fallo discriminatorio e ilegal y que desde el club buscarán poder garantizar la ida al estadio para los próximos encuentros.
Si bien una apelación por parte de la dirigencia alba y un recurso de protección podría ayudar a reducir esta sanción, algunos hinchas de Colo-Colo no se quedarán ahí y buscarán asesoría legal para dejar sin efecto este castigo, que para muchas personas es considerado injusto y arbitrario.
Medida tomada por los hinchas ante la sanción de la ANFP
Por otro lado, en Sentimiento Popular informamos sobre el castigo en nuestra cuenta de Instagram y los hinchas rápidamente postularon una posible medida. Un usuario comentó que está atento ante una demanda colectiva por discriminación y rápidamente tuvo mucha aceptación por parte de otros fanáticos.
Las medidas tomadas por los hinchas no quedaron acá, pues la página de Instagram “Hincha Fiel” hizo públicos los datos para contactarse con un estudio jurídico que se ofreció para ayudar legalmente a los fanáticos involucrados. El único requisito para poder presentar un recurso de protección es contar con Clave Única.