Ya recibió una propuesta: La crucial decisión que deberá tomar Claudio Bravo sobre su futuro para 2024

Primer plano a Claudio Bravo con cara de molestia con la camiseta del Real Betis.
Primer plano a Claudio Bravo con cara de molestia con la camiseta del Real Betis.
El experimentado guardameta no ha gozado de muchas oportunidades durante la presente temporada con el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Si bien estamos recién iniciando la temporada 2024 en el fútbol chileno, en el fútbol europeo se están viviendo los últimos meses de la campaña anterior, con lo que los distintos clubes del viejo continente ya comienzan a planificar la conformación del plantel para la campaña 2024-25, para la que algunos chilenos están definiendo su continuidad.

Uno de estos nombres es Claudio Bravo, quien actualmente pertenece al Real Betis, pero no está siendo considerado en un rol protagónico por el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini y su contrato finaliza el 30 de junio, por lo que le restan cuatro meses para convertirse en jugador libre y actualmente su futuro es una verdadera incertidumbre.

Esto se debe a que el elenco español no tiene intenciones de extender el vínculo contractual del guardameta de 40 años. Sin embargo, el bicampeón de América ya tendría una oferta sobre la mesa, pero esto implicaría poner fin a su carrera como futbolista. Según informó el portal “El Desmarque”, Pellegrini quiere sumar a Bravo a su cuerpo técnico para la próxima temporada con el cuadro sevillano.

Como consecuencia de este ofrecimiento, el oriundo de Buin deberá determinar si aceptar la oferta de permanecer en el club en un rol diferente o analizará sus opciones para continuar su carrera en otra institución. En esa línea aparece Colo-Colo, club donde el portero se formó. Si bien hasta ahora no han existido contactos con el futbolista, desde el entorno del jugador verían con buenos ojos el retorno a Macul.

De momento, Bravo no se ha referido a esta situación, por lo que su futuro próximo es una verdadera interrogante. En esta decisión seguramente terminarán influyendo los clubes que se contacten con él para ficharlo para la campaña 2024-25.

Primer plano a Claudio Bravo mientras defiende la camiseta del Real Betis de España.

La temporada de Claudio Bravo

Durante la temporada 2023-34, la participación de Claudio Bravo se ha visto considerablemente mermada junto al Real Betis, pues ha sido el suplente de Rui Silva durante gran parte del año. Hasta ahora, el ex seleccionado nacional acumula únicamente nueve partidos; siete por La Liga y dos en Europa League.

Esta inactividad es sumamente notoria, a tal punto que el otrora portero de Colo-Colo no ve acción hace casi cuatro meses, ya que su última aparición fue el pasado 9 de noviembre, cuando su club venció 4-1 al Aris Limassol de Chipre, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Artículos relacionados