Barticciotto destrozó a Alfredo Stöhwing y le exige erradicar la violencia en Colo-Colo: “Se lava las manos”

Primer plano a los rostros de Marcelo Barticciotto y Alfredo Stöhwing con señales de molestia.
El exfutbolista profesional criticó la poca autocrítica de la dirigencia alba tras los hechos de violencia por parte de los barristas del Cacique

El primer compromiso de la temporada 2024 del fútbol chileno enfrentó a Colo-Colo y Huachipato; vigentes monarcas de la Copa Chile y Campeonato Nacional, respectivamente. En el trámite de este encuentro, los dirigidos por Jorge Almirón se imponían por 2-0, pero el partido terminó siendo suspendido al minuto 77 por incidentes en la galería norte.

Como consecuencia de esto, durante el pasado lunes 4 de marzo se hizo oficial un duro castigo por parte de la ANFP, en el que más de 12 mil hinchas albos fueron privados de asistir a los próximos cinco duelos como local en el Campeonato Nacional.

Esta situación provocó molestias en el Estadio Monumental, pues el CSD Colo-Colo interpuso un recurso de protección, mientras que desde Blanco y Negro anunciaron que apelarán a esta sanción, pues la consideran injusta y criticaron duramente a la ANFP debido a que ellos eran los organizadores del evento.

En el programa de ‘Al Aire Libre’, Marcelo Barticciotto le respondió a la dirigencia alba y señaló que no han hecho ningún esfuerzo por erradicar la violencia en las gradas. “Si la sanción hubiese sido sin público, ahí si era castigado Colo-Colo. Pero como castigan a los hinchas, ahí Blanco y Negro se lava las manos… Bueno, no es que se lave las manos, pero le pasa por el costado la sanción porque en definitiva no pierde”.

En esa línea, el otrora DT del Popular señaló que era posible reconocer y castigar únicamente a las personas que provocaron destrozos en la Supercopa. “Cada vez que veo las imágenes de los destrozos en el Nacional, hay muchos con la cara limpia, que se identifican tranquilamente, Colo-Colo los podría identificar también”.

El ‘7 del Pueblo’ cerró sus dichos con un directo llamado a que el presidente de la concesionaria haga una autocrítica en el asunto y no salga a decir que la responsabilidad es solo de la ANFP. “Sé que necesitan la ayuda del estado, en ese sentido le puedo encontrar razón a Stöhwing, pero no que diga ‘nosotros no tenemos nada que hacer’. Tienen mucho que hacer todavía, no se pueden lavar las manos”.

Primer plano a Marcelo Barticciotto junto a Alfredo Stöhwing y Daniel Morón

Incidentes de Colo-Colo en 2024

Estos primeros meses del 2024 han estado cargados de incidentes por parte de algunos hinchas de Colo-Colo, situaciones que se vivieron desde la pretemporada. Durante el triunfo 4-3 ante Liverpool de Uruguay, algunos barristas provocaron la suspensión del partido por uso de pirotecnia y posteriormente acudieron a increpar a los dirigentes.

En el ámbito local se provocó la suspensión de la Supercopa 2024 frente a Huachipato y se protagonizó un repudiable comportamiento en Mendoza, que terminó con múltiples fanáticos detenidos y con prohibición de ingresar a los estadios en Argentina. Si bien después de esto no han habido más desmanes, la autoridad sólo autorizó 32 mil espectadores para el Superclásico de este domingo 10 de marzo.

Artículos relacionados