Colo-Colo vive una semana trascendental en materia futbolística, pues esta noche tendrá que enfrentar a Sportivo Trinidense por la ida de la fase 3 en Copa Libertadores, mientras que el próximo fin de semana se verá las caras ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico criollo.
Sin embargo, el tema deportivo no es el único que tiene en vilo al Cacique, sino que también en la conformación del plantel. Y es que la dirigencia se encuentra en búsqueda de sumar un nuevo nombre al equipo dirigido por Jorge Almirón, dándole en el gusto sobre las necesidades que tiene.
Pero no sólo de refuerzos se preocupan en Blanco y Negreo, ya que también trabajan en una salida. Resulta que Ignacio Jara no es considerado por el cuerpo técnico albo, quien no ha podido sumar minutos ni ha entrado en las convocatorias oficiales.
De hecho, en su viaje a Paraguay el estratega de 52 años llevó a la mayoría de sus pupilos, siendo ‘Nacho’ uno de los pocos que se quedaron en suelo nacional. Aún así, el talentoso volante sigue entrenando en solitario y así lo hizo ver en sus redes sociales, dándose palabras de autoapoyo. “A seguir nada más”, escribió a través de una historia publicada en Instagram en la que se le veía vestido con indumentaria del equipo.
Lamentablemente, hasta el momento no cuenta con opciones para salir de Pedrero, panorama que se pone peor aún si se considera que todas las escuadras tienen prácticamente conformadas sus plantillas. Es por ello que el Popular corre contra el tiempo para encontrarle otro elenco, ya que el mercado de pases en el fútbol nacional cerrará este viernes 8 de marzo a las 23:59 horas.
El panorama de Ignacio Jara
A dos días de que se dé por culminada la ventana de fichajes, Ignacio Jara vive momentos de incertidumbre. Y es que si bien participó de la pretemporada que el Eterno Campeón realizó en Uruguay, Almirón le bajó el pulgar y fue notificado que no será considerado.
Por lo mismo busca nuevos horizontes, aunque no cuenta con ofertas. En ese sentido es que Blanco y Negro tampoco tiene los recursos para darle término a su contrato anticipadamente, por lo que corre el gran riesgo de mantenerse en el club durante todo el año sin tener actividad.
Ignacio Jara en Colo-Colo
Ignacio Jara firmó por Colo-Colo en noviembre de 2020 para ayudar a la institución a evitar el descenso, tarea que cumplió. Durante la siguiente temporada se mantuvo en el plantel, aunque sumando menos protagonismo.
Es por ello que en las siguientes dos campañas partió a préstamo en búsqueda de acción, primero a Unión Española y después a Cobreloa, antes de regresar este año a Macul. Con ese panorama el mediocampista de 27 años registra apenas tres goles y tres asistencias en 26 partidos oficiales, números que a todas luces no podrá seguir aumentando.