Tras proclamarse campeón de la Copa Chile 2023, Colo-Colo obtuvo la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2024, en la que los dirigidos por Jorge Almirón tendrán que superar dos rondas para acceder a la zona de grupos. La primera de estas llaves ya fue superada, por lo que todos los esfuerzos están puestos en estos partidos frente a Sportivo Trinidense.
Si bien, en el papel, el elenco paraguayo se ve como un rival abordable, la posible clasificación del Popular no fue sencilla, ya que en la Fase 2 superó a Godoy Cruz, uno de los clubes con mejor actualidad en el fútbol argentino. De hecho, entre ambos encuentros sólo se anotó un gol y el Cacique recibió cinco amonestaciones, con las que un jugador albo ya arriesga ser suspendido.
Esto se debe a que el reglamento de la Conmebol Libertadores estipula que un futbolista recibirá un partido de castigo cuando obtenga tres tarjetas amarillas. Por ello, Óscar Opazo quedó a una cartulina de ser castigado, ya que el lateral albo fue amonestado en el duelo de ida en Mendoza por una infracción y en Santiago por retrasar la reanudación del compromiso.
Si el ´Torta’ no es amonestado en ninguno de los encuentros frente a Sportivo Trinidense y el Eterno Campeón clasifica a la fase de grupos, el defensor seguirá jugando al borde la sanción, ya que las amarillas no se borrarán hasta los octavos de final.
Las cartulinas amarillas no sólo traen consigo sanciones para los jugadores, pues los clubes también son castigados por el comportamiento de sus futbolistas, ya que cada amarilla trae una sanción de 400 dólares en fase previa y fase de grupos, por lo que Blanco y Negro ya debe 2 mil dólares de multa por las amonestaciones vistas por el primer equipo.
¿Qué otros jugadores de Colo-Colo fueron amonestados?
Tal como señalamos previamente, Colo-Colo ha recibido cinco tarjetas amarillas en sus primeros dos partidos de Copa Libertadores; siendo dos de estas para Óscar Opazo. Sin embargo, hay otros tres jugadores que han sido amonestados, quienes no arriesgan una sanción inmediata.
En el duelo de ida frente a Godoy Cruz llegaron dos amonestaciones; el ‘Torta’ y Erick Wiemberg por una infracción en el 31′ de partido. En tanto, en el encuentro disputado en el Estadio Monumental los jugadores que vieron la cartulina amarilla fueron Opazo, Esteban Pavez por una falta y Leonardo Gil por hacer tiempo sobre el final del compromiso.