La Copa de la Liga Argentina está al rojo vivo y el pasado martes 5 de marzo se vivió una nueva jornada donde un ex Colo-Colo fue titular en la victoria de su equipo. En esta ocasión hablamos de Iván Morales, delantero chileno que ingresó desde el inicio en el triunfo de Club Atlético Sarmiento sobre Racing de Avellaneda en condición de visitante.
Un triunfo no menor, puesto que el equipo del canterano de Colo-Colo no sabía de victorias desde hace ocho fechas, volviendo a los abrazos gracias a la solitaria anotación de Fernando Godoy a los 38 minutos del primer tiempo. Un resultado histórico para el cuadro de Junín, puesto que es primera vez que le ganan a «La Academia» en un torneo oficial de Argentina.
Sin embargo, no todo sería alegría para el delantero nacional, puesto que tuvo que salir del terreno de juego antes de lo previsto. Cuando corrían los 39 minutos de la primera fracción, Iván Morales abandonó la cancha debido a una fuerte molestia física que le impidió continuar y en su reemplazo ingresó el histórico ex Racing, Lisandro López.
Otro de los detalles importantes de este compromiso es que el arquero y compañero de Morales en Sarmiento, Fernando Monetti, le tapó un penal a Juan Fernando Quintero en el minuto 72 de compromiso, asegurando el triunfo que posicionó al equipo del ex Colo-Colo en la 12° ubicación del grupo B.
Si bien no se tienen más detalles sobre la lesión de Iván Morales, se deberá esperar a un comunicado médico desde el Club Atlético Sarmiento para conocer la situación del ariete chileno tras este partido.
Los números de Iván Morales en Club Atlético Sarmiento
El formado en Pedrero arribó al fútbol argentino en enero de 2024 luego de su paso por Cruz Azul de México, lugar donde no logró encontrar regularidad y fue cuestionado duramente. Sin embargo, su inicio de año en Argentina ha sido más llevadero y se rodea de buenos comentarios.
Con la camiseta del «Verde» ha logrado disputar 5 compromisos oficiales, entregando una asistencia y sumando un total de 403 minutos en cancha, sin anotar goles hasta el momento.