Colo-Colo ha vivido un curioso mercado de fichajes en este inicio de año, puesto que hasta la fecha solo han sido oficializados Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como refuerzos del Cacique de cara a la primera mitad de 2024. Sumado a aquello, se confirmó la estadía de Brayan Cortés y Carlos Palacios en Macul luego de sonar fuertemente en el fútbol argentino.
En marco de esta ventana de traspasos que está pronta a cerrar en el fútbol chileno, muchos nombres han rondado en Pedreros, y uno de ellos ha sido el del formado en Colo-Colo y experimentado arquero, Claudio Bravo. El guardameta que actualmente milita en Real Betis entró en la órbita del Popular luego de que en España indicaran que no le renovarían el contrato que expira a mediados de 2024.
Ante esto, un histórico exfutbolista y campeón de Copa Libertadores con Colo-Colo, Patricio Yáñez, sostuvo una entrevista con el sitio Bolavip y recordó en primera instancia el episodio vivido por el arquero hace unos años cuando no pudo entrenar en Macul y señaló la solución para arreglar el tema.
“Que vaya Aníbal Mosa, que vaya Alfredo Stohwing, que vaya alguien para allá y en el fondo esto se arregla conversando. No hay nada grave. No sé los pormenores, entiendo que hay harto cahuineo en ese tema, que no lo dejaron entrenar no sé por qué, no tengo idea, pero es un hecho insignificante cuando se trata que llegue“, indicó Patricio Yáñez.
Siguiendo la misma línea, el exfutbolista subrayó que “es un tema que deberían trabajarlo desde ya, si es que él tiene la idea y la intención. Desde ya decirle que termine acá. Si él quiere terminar acá y si es que no hay otro paso todavía por el fútbol europeo, que lo haga en Chile y jugando, siendo un aporte verdadero”.
Finalmente, el actual panelista radial y televisivo, comparó el momento que vivió Matías Fernández en su retorno a Colo-Colo y lo que está viviendo actualmente Arturo Vidal, señalando que esa clase de jugadores son los que quieren volver a sus clubes formadores a competir.
La actualidad de Claudio Bravo en Real Betis
El golero chileno de 40 años no goza de un buen presente en el ámbito deportivo, puesto que perdió la continuidad al sufrir una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda en noviembre de 2023 y que lo privó de jugar por casi dos meses. Ante esto, su compañero Rui Silva se alzó como el titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
No obstante, hasta la fecha el oriundo de Viluco ha acumulado únicamente nueve partidos; siete por La Liga y dos en Europa League por la temporada 2023-24.