Colo-Colo disputó un duro compromiso ante Sportivo Trinidense por el duelo de ida de la fase 3 de Copa Libertadores en busca de clasificar a los grupos. Igualó 1-1 y ahora los dirigidos por Jorge Almirón deberán recibir la próxima semana al cuadro paraguayo en el Estadio Monumental para definir la llave.
Si bien el cotejo tuvo amplia superioridad alba en cuanto a posesión, los guaraníes supieron complicar a Colo-Colo jugándole a la contra y aprovechando una de las pocas oportunidades que tuvieron a lo largo del encuentro. En tanto, el conjunto albo le costó afirmarse y encontró el tanto del empate al minuto 60 de compromiso.
Sumado a todo esto, tal como se indicó en Sentimiento Popular, el Caique contaba con un jugador en capilla al tener dos tarjetas amarillas, por lo que de recibir una en este partido, se vería suspendido del duelo de vuelta. Hablamos de Óscar Opazo, el lateral derecho quedó marginado automáticamente ante la amarilla que recibió a los 49′.
Cabe destacar que las cartulinas amarillas no solo traen consigo sanciones para los jugadores, pues los clubes también son castigados por el comportamiento de sus futbolistas, ya que cada amarilla trae una sanción de 400 dólares en fase previa y fase de grupos.
Ahora, Jorge Almirón deberá utilizar los entrenamientos de esta y la próxima semana para definir al reemplazante del ‘Torta’ en el duelo de vuelta ante Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, el 13 de marzo a contar de las 21:30 horas.
Los posibles reemplazantes de Óscar Opazo
Ante la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (3) del defensa, las variantes que asoman para utilizar la plaza del oriundo de Concón son los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. El primero ha sido utilizado en reiteradas ocasiones como extremo derecho por el DT del cuadro Popular y viene con más rodaje que Gutiérrez en la consideración del estratega argentino.
Otra de las alternativas que no sería descabellada es la de posicionar a César Fuentes como lateral derecho, plaza que ocupó en muchos partidos de 2023 e incluso por momentos frente a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional se ubicó en aquella zona.