Luego de disputar el partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores, Colo-Colo cambió rápidamente el chip y actualmente se concentra en su próximo desafío. Resulta que este fin de semana enfrentará a Universidad de Chile, animando el partido más destacado de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Es por ello que los ánimos ya comienzan a caldearse, ya que los hinchas utilizan las redes sociales para adelantar el encuentro, burlándose incluso de su archirrival y jugadores.
Sin embargo, muchos fanáticos albos contaban con una gran pena para el cruce frente a los ‘Azules’, ya que la ANFP le prohibió el ingreso a 12.820 personas tras los incidentes que se vivieron en el sector norte del Estadio Nacional durante la última Supercopa.
La medida causó gran polémica, por lo que el Cacique apeló a ella, siendo acogida por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Así lo dio a conocer Alfredo Stöhwing tras el empate conseguido ante Sportivo Trinidense, asegurando que aquellos seguidores del club podrán estar presentes ante la U.
“Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido”, comentó el presidente de Blanco y Negro a la prensa.
En esa misma línea, el empresario de 71 años reveló su deseo de que “se anule la sanción”, esto debido a que “hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final”.
Asimismo, el mandamás del Eterno Campeón señaló que para aquel compromiso no correrá el Registro Nacional de Hinchas, ya que no pueden cumplir con los plazos. Eso sí, dejó en claro que “estamos de acuerdo (con el registro), pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos”.
De esta manera, la gran cantidad de hinchas sancionados tras el primer cotejo oficial de la temporada 2024 podrán alentar desde la galería en el espectáculo más importante y llamativo del fútbol chileno.
¿Cuándo jugará Colo-Colo vs la U?
De esta manera, se terminan de afinar todos los detalles para llevar a cabo el Superclásico 195. En ese sentido, Colo-Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, duelo que se disputará ante 32 mil personas y sin fanáticos de la U en las tribunas.