Una inesperada polémica asoma por Colo-Colo que no pasó desapercibida. Resulta que una vez consumado el empate frente a Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores, los jugadores albos tomaron la sorpresiva decisión de no hablar con la prensa, causando total sorpresa.
Rápidamente se comenzaron a elaborar diversas teorías al respecto, aunque poco después se conoció que la razón estaba enmarcada en diferencias con la dirigencia respecto a los premios por la participación del equipo en el torneo continental.
El tema escaló a tal punto que el plantel albo no quiso emitir ninguna palabra tras el encuentro frente al ‘Triqui’, lo que le generará recibir una multa monetaria a Blanco y Negro por parte de la Conmebol.
Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles sobre el conflicto, y durante este jueves 7 de marzo En Cancha reveló una importante información. Según indicó el citado medio, el grupo negociador del primer equipo está conformado por cuatro futbolistas, aunque quienes mayor peso tienen son el capitán Esteban Pavez y el flamante refuerzo Arturo Vidal.
Pero eso no es todo, ya que la página deportiva indicó que el monto en cuestión corresponde al dinero que el Popular ingresó a sus arcas por ingresar a la fase 2 y clasificar a la fase 3.
En temas simples, los deportistas exigen recibir el 100% de las ganancias, las que ascenderían a 1,1 millón de dólares, cerca de mil millones de pesos. Sin embargo, la contrapropuesta indicaba la división en 50% para cada lado, lo que no gustó.
Plazo fatal del plantel de Colo-Colo a Blanco y Negro
Pero esa no fue la única información que dio a conocer aquel sitio, ya que también se indicó el origen de la disputa. Y es que se comentó que las negociaciones comenzaron el pasado lunes 4 de marzo, dando como plazo máximo el día del partido ante Sportivo Trinidense, dejando en claro que no hubo acuerdo entre las partes, lo que generó la ‘rebeldía’ del plantel.
Es por ello que en la concesionaria no descartan aplicar multas para sus protagonistas, teniendo en cuenta además que esta situación se da en medio de importantes desafíos deportivos, lo que podría pasarle la cuenta al plantel.
A pesar de ello, las conversaciones continuarán en las siguientes horas, donde se espera que puedan acercar posturas. Cabe recordar que el año pasado se vivió una situación similar, concordando dividir el dinero en partes iguales, algo que podría repetirse en este momento.
Próximo partido de Colo-Colo
En medio de este conflicto que tiene enemistados al plantel y la dirigencia, Colo-Colo comienza a preparar su encuentro ante Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Aquel duelo se disputará este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.