Colo-Colo afrontará dos complicados desafíos en menos de una semana, teniendo que disputar este domingo el Superclásico número 195 de la historia contra Universidad de Chile y entre semana definir la llave de fase 3 de Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense.
En ese sentido, muchos quedaron insatisfechos y preocupados por el partido del Cacique contra el cuadro paraguayo, instancia en la que el planteamiento de Jorge Almirón no logró brillar del todo y afortunadamente terminó rescatando un empate para sellar todo en el Estadio Monumental.
Ante esto, el ex delantero del Eterno Campeón Carlos Gustavo de Luca conversó con Bolavip y analizó el encuentro internacional “Lamentablemente es así, se maneja de esa manera y en Boca lo demostró. Sacó resultados y el equipo nunca funcionó, teniendo los jugadores que tenía, así que más o menos va a pasar lo mismo seguramente. Ojalá que cambie un poquito y se anime un poco más” remarcó.
En la misma línea, manifestó que es un entrenador conservador y que la pasará mal contra grandes equipos. “Es resultadista, eso lo que más queda hoy a Colo-Colo, que en la vuelta seguramente va a sacarlo adelante, pero después lo que pasa es con otros equipos más poderosos eso lo puede sufrir”, enfatizó el campeón de la Recopa Sudamericana 1992.
La preocupación para el Superclásico
Por su parte, el otrora futbolista también tuvo palabras para lo que será el Superclásico, indicando que el técnico se enfocará más en el certamen internacional. “Lamentablemente no sé si va a poner todos los jugadores. Conociéndolo a Almirón va a priorizar la Copa Libertadores, que la tiene ahí a una mano, el torneo local es largo, pero viene Universidad de Chile”, comentó.
Además, señaló la importancia de estos partidos para los jugadores. “Yo como técnico pondría todo lo que tengo, porque los clásicos marcan mucho en la mentalidad, en la fortaleza de los jugadores, el clásico hay que ganarlo“.
Por último, afirmó que siente preocupación por el compromiso contra el archirrival. “Almirón seguramente lo que va a pensar es en no perder, pasar el clásico sin perder y jugar toda la Copa Libertadores. La preocupación está. Esperemos que Colo Colo gane una vez más el clásico, pero la preocupación es esa, que cuide jugadores para el miércoles, que no ponga todo lo que tiene que tener para el clásico que es importantísimo para el ánimo de los jugadores“, concluyó el ex atacante argentino.
De esta forma, ya se comienza a alistar uno de los partidos más importante del año que enfrenta a las dos escuadras más grandes del país y que paraliza la mayor parte del territorio nacional.
¿Cuándo enfrenta Colo-Colo a Universidad de Chile?
Colo-Colo se medirá contra Universidad de Chile este domingo 10 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.