Poco más de 24 horas quedan para que cierre el mercado de fichajes en el futbol chileno y aún existe incertidumbre en torno a Colo-Colo, que en la última semana aseguró que irían por un cuarto fichaje, luego de la exigencia de Jorge Almirón. Sin embargo, aún no parece haber avances en esa materia.
Si bien en primera instancia desde la gerencia deportiva manifestaron que buscarían un extremo que se pudiera desempeñar por ambas bandas, todo parece haber cambiado en los últimos días y el técnico argentino habría solicitado un lateral por la derecha a pocas horas de que el libro de pases se dé por finalizado.
En ese sentido, Blanco y Negro quiere dar la sorpresa y asegurarse con una nueva incorporación y si bien no se habló de nombres, el periodista Jorge ´Coke` Hevia reveló al jugador que busca el estratega. Se trata de Marcelo Weigandt, defensor de Boca Juniors que disputo partidos bajo la dirigencia del entrenador del Cacique, por lo que es un viejo conocido para él.
Ante su posible salida, el presidente del club ‘Xeneize’, Juan Roman Riquelme, habló con TyC Sports manifestando su intención para que el futbolista de 24 años se quede. «Marcelo sabe que queremos que siga, lo mismo con Valentini y los demás«, indicó el otrora volante.
De esta manera, el futuro del futbolista argentino quede en total suspenso, aunque deberá definirse prontamente, ya que la ventana de transferencias en el ámbito local vive horas cruciales, entrando en su recta final.
Un duro presente deportivo
‘Chelo’, como es conocido, no pasa por un buen momento en el cuadro ‘Azul y Oro’, ya que no está siendo considerado por el director técnico Diego Martínez, quedando relegado al banquillo de suplentes. En ese sentido, se ha convertido en la tercera opción por detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel, lo que le ha generado incluso quedar fuera de las convocatorias.
Es así que hasta el momento ha aparecido como alternativa en seis encuentros, aunque sigue sin sumar minutos en la presente campaña.
Cabe mencionar que Marcelo Weigandt terminará su vínculo contractual con Boca Juniors el próximo 31 de diciembre, situación que quiere aprovechar Colo-Colo para satisfacer las necesidades de Jorge Almirón y dar por cerrado de una vez por todas el plantel para esta temporada.