Colo-Colo igualó 1-1 en un duro compromiso ante Sportivo Trinidense por el duelo de ida de la fase 3 de Copa Libertadores en busca de clasificar a los grupos. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón deberán recibir la próxima semana al cuadro paraguayo en el Estadio Monumental para definir la llave.
El encuentro tuvo un total dominio del Cacique tanto así que se adjudicó el 80% de la posesión, sin embargo, el cuadro paraguayo sorprendió al Popular y a los 36 minutos de cotejo abrieron la cuenta a manos de Juan Salcedo tras recibir un rechazo de Maximiliano Falcón en un córner favorable a Sportivo Trinidense. Luego ese tanto, ambos equipos se fueron al entretiempo y no sería hasta el minuto 60 en que Colo-Colo despertó e igualó el compromiso en los pies de Cristián Zavala.
No obstante, lo que más generó el interés del hincha del Cacique fue la jugada previa al gol generada por Guillermo Paiva. El refuerzo albo se creó una destacada jugada en el sector izquierdo del ataque de Colo-Colo y dejó en el suelo a un defensor guaraní para posteriormente dar un pase atrás que terminaría en gol del puntero derecho del Popular.
Desde su ingreso se apreció como el atacante de 26 años quería tener el balón y tuvo mucha participación en conjunto con sus compañeros, tanto así que tuvo un tiro al arco que pasó muy cerca del palo derecho del portero y asoma como una de las principales armas de la ofensiva del Eterno Campeón.
Los números de Guillermo Paiva en su inicio en Colo-Colo
Guillermo Paiva arribó a mediados de febrero a Colo-Colo proveniente de Olimpia de Paraguay en un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares a cambio del 50% del pase del futbolista.
El delantero paraguayo ha ido sumando cada vez más minutos con el correr de los partidos y este fue su cuarto compromiso con la camiseta alba. Hasta la fecha, jugó 90′ ante O’Higgins y 70′ frente a Huachipato por el Campeonato Nacional, además, logró jugar 45′ ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense donde ya dejó maravillado a los hinchas tras la particular jugada.