Las competencias oficiales en el fútbol chileno comenzaron hace algunas semanas, pero los diversos equipos quieren aprovechar al máximo el mercado de pases antes del cierre para sumar nuevos jugadores a sus plantillas.
Una de las escuadras que continúa haciendo noticia en este ámbito es el Club Deportivo Magallanes, quien durante la tarde del pasado miércoles 6 de marzo confirmó a un viejo conocido como su nuevo refuerzo para la temporada 2024.
A través de su cuenta de Instagram el ‘Manojito de Claveles’ presentó a Cristóbal Jorquera como uno de los volantes que tendrá el equipo dirigido por Ronald Fuentes para la presente campaña.
El acuerdo con el futbolista formado en Colo-Colo causó sorpresa, ya que a pesar de haber jugado en aquella institución durante el año pasado su vínculo había finalizado, dejando su futuro en una verdadera incertidumbre.
De esta manera, el talentoso mediocampista de 35 años disputará la Primera B junto a ‘La Academia’, club con el que espera conseguir el tan anhelado ascenso. Recordar que a principios de 2023 el ex seleccionado nacional fichó por aquel club por un año, alcanzando a disputar 37 partidos oficiales, aportando con seis goles y seis asistencias.
Cristóbal Jorquera en Colo-Colo
Cristóbal Jorquera realizó su formación deportiva en Colo-Colo, club en el que debutó en junio de 2006 con 17 años. Sin embargo, al no tener continuidad partió a préstamo a Ñublense y Unión Española para volver en 2008 antes de salir nuevamente cedido, esta vez a O’Higgins.
Una vez consumado su retorno comenzó a tomar mayor protagonismo, agarrando una camiseta de titular. Luego de dos años de buen nivel el Génova de Italia compró su pase, despidiéndose para siempre del Cacique.
Es así que el habilidoso futbolista dejó un registro en Pedrero de 48 partidos oficiales disputados, anotando 13 goles y entregando diez habilitaciones. Además ganó tres torneos de Primera División con el Eterno Campeón.
Si bien en varias ocasiones su nombre rondó por Macul, una etapa con mayor experiencia en el cuerpo nunca se dio y el jugador tuvo que tomar otro camino lejos del lugar donde nació futbolísticamente.