A pocos días del Superclásico contra Universidad de Chile, en la interna de Colo-Colo se vive un tensa disputa entre los jugadores y la dirigencia con respecto a los premios que se entregan por avanzar de ronda en la Copa Libertadores.
El conflicto que se destapó luego de que los jugadores no quisieran hablar con la prensa posterior al partido contra Sportivo Trinidense, en forma de protesta por las recompensas del certamen internacional. En ese sentido, los pupilos de Jorge Almirón tomaron una medida en contra la concesionaria para apresurar las gestiones por un millonario monto.
El plantel es liderado en las tratativas por Esteban Pavez, Arturo Vidal, Óscar Opazo y Vicente Pizarro, quienes exigen que se les entregue un porcentaje alto de las regalías de la competición internacional, mientras que la directiva tiene otra postura.
Con estos antecedentes sobre la mesa, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta reveló, en qué situación van las conversaciones. “Según lo que he podido reportear es que van en vías de solución, pero creo que no esta 100% cerrado, estuvieron conversando los jugadores con Daniel Morón el gerente deportivo y también con Alejandro Paul que es el gerente general de Colo-Colo”, indicó el comunicador.
Si bien las negociaciones comenzaron el pasado 4 de marzo y está estipulado que hubiese una solución para el partido de ida contra el conjunto paraguayo, Blanco y Negro no entregó buenas señales al respecto, lo que terminaron por generar este conflicto al interior de Macul.
De esta forma, las próximas horas serán claves para sentenciar de una vez por todas esta lucha, la cual no se vive dentro de un gran momento, pues el Eterno Campeón deberá enfrentar dos partidos trascendentales en menos de una semana y los futbolistas tendrán que estar enfocados al máximo para sacar adelante los cotejos.
Próximo partido de Colo-Colo
Colo-Colo se verá las caras contra Universidad de Chile por la cuarta jornada del Campeonato Nacional este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.